Kaya Peker se volvió a mostrar como el jugador turco más importante de la plantilla del Efes Pilsen, a pesar de su mala noche de cara al aro (3/10 en tiros de dos), ya que con sus 10 puntos y 10 rebotes tuvo una actuación soberbia completada con un mate espectacular que llevó a su equipo a mantener una gran ventaja a partir del segundo cuarto. El ex-cajista Antonio Granger también fue decisivo en el despegue, ya que tuvo una noche muy acertada y se fue a los 27 puntos con cinco triples de seis intentos.

Sin embargo, el alero americano dio más importancia a la “excelente defensa” que practicó su equipo en los segundos 10 minutos, aspecto que consideró clave para la victoria: “Mis compañeros me ayudaron mucho para encontrar tiros abiertos y tuve la suerte de meterlos“, añadió Granger.

Con esta victoria el Efes se pone líder del grupo B por delante de Lietuvos, Maccabi y Barcelona gracias a la victoria del equipo lituano sobre el israelí. La baja de Stelmahers (lesionado hasta el Top-16) se antojaba clave para el partido, pero Jasaitis con 21 puntos se bastó para sumir a los amarillos en su segunda crisis de la temporada (tras la derrota en Milán).

Ganamos, y lo hicimos en un momento muy difícil. Hemos demostrado que somos fuertes todavía y que no se nos ha olvidado jugar al baloncesto“, dijo Neven Spahija, que estaba preocupado porque tras la derrota en casa ante el Barcelona el Lietuvos no levantaba cabeza en Euroliga.

Ni Jasikevicius nos habría ayudado a ganar este partido, no recuerdo haber perdido dos veces con el mismo equipo en una fase de Euroliga, el Lietuvos se merece ser primero de grupo porque es el mejor equipo del grupo“, dijo Pini Gershon en unas declaraciones que demuestran que su actual plantilla no consigue hacer olvidar al genio lituano, que magnificó a su rival hasta el punto de decir que si siguen jugando así, los de Rytas alcanzarán la Final Four de Praga.

Bulleri acribilló al Barça con 6 triples de 7 intentos
Tyus Edney devuelve al Olimpiacos a su terreno natural