La Lottomatica Roma derrotó en casa al Maccabi de Tel Aviv tras una prórroga. Los italianos basaron su juego en la aportación de los exteriores con Bodiroga, Chatman y Hawkins al mando, mientras que el Maccabi naufragó cuando perdió a los expulsados por faltas Halperin y Arnold y se quedó con Vujcic -excelente pero insuficiente- y Eliyahu intentando mantener el tipo. Tal Burstein regresó tras su larguísimo período de recuperación, y aunque no anotó, para Spahija debe ser el jugador que de un salto de calidad a los macabeos para meterse en el Top-16 como segundos de grupo. “Estoy recuperando mi forma lentamente. Fue bueno volver a jugar, pero no quería regresar con una derrota“, dijo el capitán del Maccabi.

El Unicaja derrotó en Málaga a la Cebona, aunque al final el resultado se ajustó más de lo que se preveía. Scariolo alabó la labor que sus jugadores hicieron “durante 35 minutos“. Especialmente bueno fue el primer cuarto, en el que consiguieron anular el poder ofensivo croata -que pierde mucho cuando juegan lejos de Zagreb-. Ahora los malagueños se enfrentan a la recta final de la primera fase, donde Scariolo lo tiene claro: “El Top-16 es nuestro objetivo, y posiblemente el partido claro será el de Belgrado. Creo que todo se resolverá en el último partido“.

Mientras tanto, en Polonia el Prokom sufrió la visita de un Olympiacos que se llevó la victoria. Acker, casi sin fallos, fue el mejor de los de rojo, y Stack dominó los tableros (11 rebotes) ante un Prokom en el que sólo brilló Andersen, que al final del partido declaró no estar satisfecho con el partido: “Si queremos ganar estos partidos tenemos que jugar perfecto. Desafortunadamente nuestro rendimiento no fue bueno y los visitantes aprovecharon todos nuestros momentos débiles en el partido“.

En Bolonia el Dynamo de Moscú arrolló a un Climamio que sólo fue sostenido a duras penas por el dúo Mancinelli-Belinelli. Fotsis, Popovic, Hansen y Papadopooulos dominaron a su antojo en los 15 últimos minutos y se ganaron la felicitación de Dusan Ivkovic. Mientras tanto, los de Ataman ven el futuro oscuro: “Matemáticamente, es posible clasificarse para el Top-16 pero va a ser extremadamente complicado“.

Para acabar con el resumen, hablaremos del gran partido del Efes Pilsen, que se vengó de su derrota en casa ante Le Mans. Para el técnico francés Vincent Collet, las claves del partido fueron: “El juego en el poste de Kuqo y los buenos tiros de Jenkins y Nicholas“.