Carlos Cabezas realizó uno de los mejores partidos de su carrera en el Nokia Arena de Tel-Aviv. El malagueño completó una serie de 7/11 tiros de dos (uno de ellos, bandaja para forzar la prórroga), 4/6 triples, 6 tiros libres sin fallo, 6 rebotes, otras tantas asistencias y 7 faltas recibidas. El Unicaja comenzó el partido cediendo una ventaja considerable, pero en el segundo cuarto reaccionaron de la mano del griego Vassileiadis. Sin embargo, esto no fue suficiente ante la mayor experiencia del Maccabi en la alta competición, Bynum y Vujcic habían realizado un gran partido, pero fueron Arnold y Sharp los que decidieron. El ex-jugador del DKV capturó y convirtió en canastas dos rebotes ofensivos, mientras que Sharp estuvo infalible desde la línea de tiros libres en el carrusel de faltas personales que finiquitó el partido de manera favorable para los de Spahija.

El joven Cenk Akyol empezó de forma excelente el nuevo curso de Euroliga. Titular con el Efes Pilsen, lideró a su equipo en valoración haciendo un poco de todo: puntos (11), rebotes (6), robos… (3). Mahmuti confía en él y por eso lo mantuvo durante 35 minutos en cancha en la victoria turca ante el ambicioso Prokom Treftl, que lanzó más que sus rivales pero con menos acierto, y además desaprovechó 5 tiros libres que habrían cambiado la cara del partido.

El Dynamo de Moscú comenzó su participación con toda una declaración de intenciones. Los rusos arrollaron en la primera parte al RheinEnergie de Colonia, consiguiendo una diferencia de 20 puntos (les sacaron un punto de ventaja en cada minuto). El rocoso pívot Lazaros Papadopoulos no pudo ser detenido por los alemanes (6/8 en tiros de dos, 8 rebotes), mientras que el nuestro conocido Travis Hansen fue el mejor en una descafeinada segunda mitad en la que acabó con 18 puntos.

Una de las sorpresas de la jornada se produjo en Le Mans, donde el Fortitudo (que empezó ganando gracias a un inicio rompedor de Belinelli) se chocó ante un serio LeMans que demostró que su cancha no será un lugar donde conseguir victorias fáciles. El ex-unicajista Sandro Nicevic cuajó un partido sensacional (10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias saliendo desde el banco), pero los “cracks” fueron los norteamericanos Kenny Gregory y Eric Campbell, con 20 y 29 puntos cada uno.

El dominio del rebote (41 a 23) y el mayor acierto en triples fueron la clave para la cómoda victoria de la Cibona de Zagreb ante el Olimpija de Ljubljiana. Un parcial de ocho a cero liderado por Levour Warren fue el punto de inflexión del partido.

Otros ex-ACB fueron los protagonistas del Benetton-Zalgiris. Marko Popovic lideró a los lituanos en anotación (21 tantos) y Kirk Penney fue el mejor francotirador (16 puntos con 4/6 en triples) ante la pobre actuación de Tanoka (11 puntos en 27 minutos), pero Marcus Goree 20 puntos y 7 rebotes fue uno de los referentes para la victoria de los italianos en un partido en el que el ex-Bamberg Spencer Nelson se mostró capaz de hacer estadística en una escuadra de un nivel más alto que la alemana.