El Fenerbahce sin Solomon naufraga ante el Real Madrid

El Real Madrid consiguió la única victoria de la jornada ante un Fenerbahce que echó demasiado de menos a su líder, Willie Solomon. El entrenador Tanjevic fue claro al respecto: “La ausencia de Solomon nos hizo perder 9 balones en el primer cuarto y eso fue lo peor que nos pudo pasar”. Después, el Fenerbahce redujo la distancia base de triples (5 de 8 Kaan, 4 de 5 Kutluay), pero los de Plaza nunca vieron peligrar una victoria en la que el más destacado fue el belga Axel Hervelle, autor de 23 puntos y 8 rebotes.

El retorno de Macijauskas: letal contra el Baskonia aún sin anotar muchos triples

El Baskonia sufrió en sus carnes un arma que pocos años antes había sido suya. El lituano Arvydas Macijauskas se estrenó con buen pie en la presente edición de la Euroliga tras dos años de penurias: uno chupando banquillo en la NBA y otro recuperándose de una grave lesión que se produjo justo después de volver a Europa. El escolta rubio metió 21 puntos (sólo 1 de 2 triples) y robó 7 balones contra su ex-equipo jugando a la perfección junto a Lynn Greer (20 puntos y dinco asistencias). Además, los de Pini Gershon demostraron su poderío interior con grandes actuaciones de Marc Jackson y Ioannis Bouroussis.

¿El definitivo despertar de Yotam Halperin?

El Maccabi empezó con buen pie en La Mano de Elías (desde hace unos años Nokia Arena, aunque nos gusta más su denominación original). Liderados por un Yotam Halperin imperial en los últimos 15 segundos consiguió remontar un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba debido al afán competitivo de un Le Mans que con Sam Clancy (20 puntos, 8 rebotes) al frente plantó cara a uno de los favoritos. Sin embargo los dos robos, la asistencia y fiabilidad desde los 4,80 de Halperin en los 15 últimos minutos de juego fueron suficientes para dar al traste con los sueños franceses. Además, su partido global fue de los mejores que ha disputado con la elástica amarilla: 18 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, 34 de valoración.

Petravicius surge en el epicentro del terremoto de Milán

Tras el terremoto de hace dos días el Armani Jeans no podía comenzar con buen pie en la competición, así que e Lietuvos Rytas tuvo una presa fácil en los italianos. La ventaja osciló en torno a los 10 puntos durante todo el partido. El encuentro dio pie a una de las actuaciones más sorprendentes y destacadas de la jornada, la del pívot Marijonas Petravicius, que a sus 28 años y tras una carrera en la que ha militado en la Universidad de South Carolina ha jugado en países tan diversos como Bélgica, Letonia o Kuwait, se ha marcado un partido de ensueño con unos números espectaculares: 28 puntos y 8 rebotes para un total de 38 de valoración.

Roanne: un inicio mejor, imposible

El Chorale Roanne, quizás el más desconocido d etodos los equipos que participan en la presente edición de la Euroliga, aprovechó sus opciones y derrotó a un flojo Brose Baskets en Alemania. De esta manera el equipo galo, debutante en estas lides, comienza de manera inmejorable su andadura por la máxima competición europea por clubes y sienta las bases para ser una de las revelaciones del torneo. Causó una gran sensación un Pape Badiane dominador bajo tableros, ya que consiguió 11 de los 28 rebotes de su equipo.