El Winterthur Barcelona, estrenó su casillero con una sufrida victoria en la cancha del Pau Orthez en un partido que no pintaba bien para el conjunto de Dusko Ivanovic. El equipo francés salió muy fuerte a la cancha, como contrapunto apareció por el otro bando una Barcelona débil en defensa e inactivo en ataque, consiguiendo solo 4 puntos en cinco minutos. Como prueba de esta debilidad, Mario Kasun duró solo dos minutos de juego, ya que en esos momentos hizo All Star al joven prometedor pero meramente defensivo Ian Mahinmi.

El Barça se mantuvo en el partido gracias al buen hacer de Juan Carlos Navarro, y al sensacional partido de Jordi Trías, anotando 11 puntos, capturando 11 rebotes y repartiendo 5 asistencias, en uno de los mejores partidos de Trías en el conjunto blaugrana. El Barcelona consiguió maquillar el marcador al final del segundo cuarto ya que los franceses consiguieron irse por 12 puntos, gracias en parte al recién llegado hace dos días desde Corea Michael Wright.

En el segundo tiempo Navarro se echó el equipo a las espaldas, para aguantar las acometidas de Michael Bauer, y a través de la defensa remontar el partido y ponerse por delante en marcador (46-47). El dúo de los Michaels (Wright y Bauer) seguían tirando del Pau Orthez, hasta que a falta de seis minutos, apareció Jaka Lakovic, -desapercibido hasta entonces-, inauguró su casillero de anotación, y se fue en este tiempo a nueve puntos, además de formar un dúo letal con Navarro que saliendo del banquillo anotó 23 puntos.

Lottomatica Roma y CSKA vencen

En Roma, el equipo capitalino logró vencer no sin apuros al Partizan, a pesar de ir ganando desde bien comenzado el partido. David Hawkins no tuvo su día en tiro, pero para eso estaba el veterano Dejan Bodiroga. En el conjunto serbio destacó el renacido Pedrag Drobnjak, Cummings y Perovic reboteando salvajemente.

El actual campeón de la competición y gran favorito para volverse a llevar el antorchado continental, el CSKA, venció con bastante comodidad al Eldo Napoli de Tierre Brown, que acabó con 24 puntos. Mientras en el equipo moscovita aportaban los ocho jugadores de la rotación, con un excelso Trajan Langdon, y un flojo David Andersen, el equipo napolitano a penas tenía rotación.