El Joventut de Badalona no pudo mantener el nivel exhibido el pasado juves en el Olimpic y volvió a perder contra la Lottomatica Roma. El equipo de Repesa, al igual que la “Effe”, está recuperándose tras un mediocre inicio de competición y liderados por el base Mire Chatman y el alero David Hawkins consiguieron un triunfo de vital importancia para mantener sus aspiraciones: “Queremos el Top-16. Hoy fuimos mejores ante un equipo que hace un juego de los más elaborados de Europa“, dijo el técnico croata.

Por otra parte, el Winterthur Barcelona -sin Navarro- sucumbió ante el juego sencillo del Fenerbahce Ülker, que sigue ganando en ausencia de Mirshad Turkcan. Unos sistemas basados en la capacidad anotadora en el poste bajo de Kambala y la inspiración de Willie Solomon en la segunda parte fue suficiente para derrotar a un Barça que volvió a presentar su típico rendimiento, como dice Ivanovic: “Partido de dos caras para mi equipo, como siempre. En la primera parte jugamos bien pero en la segunda no supimos responder a la defensa agresiva del Ülker. Solomon fue la clave del partido“.

El Maccabi, que atravesaba una mala racha tras perder en Badalona y en la Premier israelí este fin de semana, tumbó a la Cibona en el antiguo Yad Eliyahu con un gran partido de su trío de jugadores clásicos: Vujcic, Sharp y sobre todo Tal Burstein. El escolta israelí debe ser el jugador que de el salto de calidad al equipo tras su retorno a las pistas. Ayer, el capitán jugó 30 minutos y consiguió 17 puntos, 5 asistencias y otros tantos rebotes. “Estoy feliz por Tal, no puedo asegurar al 100% que seguirá jugando así desde ahora, pero es muy importante para nuestro equipo“, dijo Neven Spahija.

Le Mans sufrió una ajustada derrota ante el Dynamo de Moscú, que sigue demostrando ser un equipo capaz de vencer a cualquier rival si cuenta con Lazaros Papadopoulos. Ayer el griego -uno de los últimos pívots puros de Europa- consiguió 27 puntos y 8 rebotes siendo el mejor de su equipo incluso en el “clutch time” con un robo providencial y un tiro libre que frenaron en seco la remontada francesa. A pesar de todo, Vincent Collet piensa que Le Mans mereció más: “Nuestro equipo fue el mejor esta noche“.

En Grecia, el Aris se impuso a una Benetton -que no puede contar con Lorbek en esta fase- en un partido muy reñido. Para el entrenador Andrea Mazzon, esta victoria es “la más importante, hasta la siguiente“. El técnico derrotó a sus compatriotas gracias a un inspirado Terrell Castle y sobre todo al ambiente del pabellón de Salónica, donde los aficionados griegos volvieron a dar un ejemplo de afición.

Por último, el Prokom derrotó al RheinEnergie en Polonia con Dalmau y Wojcick asumiendo el liderazdo ofensivo del equipo y se perfila como equipo de Top-16. “Necesitamos una victoria más, el partido contra el Climamio será decisivo“, analiza el técnico Eugeniusz Kijewski.