Por otra parte, el Winterthur Barcelona -sin Navarro- sucumbió ante el juego sencillo del Fenerbahce Ülker, que sigue ganando en ausencia de Mirshad Turkcan. Unos sistemas basados en la capacidad anotadora en el poste bajo de Kambala y la inspiración de Willie Solomon en la segunda parte fue suficiente para derrotar a un Barça que volvió a presentar su típico rendimiento, como dice Ivanovic: “Partido de dos caras para mi equipo, como siempre. En la primera parte jugamos bien pero en la segunda no supimos responder a la defensa agresiva del Ülker. Solomon fue la clave del partido“.
El Maccabi, que atravesaba una mala racha tras perder en Badalona y en la Premier israelí este fin de semana, tumbó a la Cibona en el antiguo Yad Eliyahu con un gran partido de su trío de jugadores clásicos: Vujcic, Sharp y sobre todo Tal Burstein. El escolta israelí debe ser el jugador que de el salto de calidad al equipo tras su retorno a las pistas. Ayer, el capitán jugó 30 minutos y consiguió 17 puntos, 5 asistencias y otros tantos rebotes. “Estoy feliz por Tal, no puedo asegurar al 100% que seguirá jugando así desde ahora, pero es muy importante para nuestro equipo“, dijo Neven Spahija.
En Grecia, el Aris se impuso a una Benetton -que no puede contar con Lorbek en esta fase- en un partido muy reñido. Para el entrenador Andrea Mazzon, esta victoria es “la más importante, hasta la siguiente“. El técnico derrotó a sus compatriotas gracias a un inspirado Terrell Castle y sobre todo al ambiente del pabellón de Salónica, donde los aficionados griegos volvieron a dar un ejemplo de afición.
Por último, el Prokom derrotó al RheinEnergie en Polonia con Dalmau y Wojcick asumiendo el liderazdo ofensivo del equipo y se perfila como equipo de Top-16. “Necesitamos una victoria más, el partido contra el Climamio será decisivo“, analiza el técnico Eugeniusz Kijewski.