RESULTADOS
Jornada 24
Jornada 25
LA JORNADA
En esta semana de doble jornada Euroliga, los equipos españoles han jugado todos sus partidos de locales. No ha sido pleno de victorias, sí que fue el caso de Real Madrid y FC Barcelona, pero no para Baskonia, que sigue en la zona baja con siete victorias. El conjunto vasco tuvo un partido muy interesante vs Zenit San Petersburgo, que al final acabaron perdiendo 82-90. Y es que Baskonia arrancó muy bien compitiendo ante el conjunto ruso, de hecho, se fueron por delante en el marcador al descanso 50-44. Sin embargo, Baskonia no pudo mantener el ritmo y el Zenit St Petersburgo liderado en ataque por el ex de Valencia Basket Jordan Loyd, remontó y se apuntó la victoria.
Igualado estuvo también el FC Barcelona vs Bayern München el martes, y que se apuntaron los blaugrana, por 71-66. Le costó arrancar en el partido a ambos, pero más a los de Jasikevicius, ya que el encuentro se fue al descanso con un pobre marcador de 28-29. Por ello, la acción del partido destacó en el segundo tiempo, con el Barcelona poniéndose por delante en el tercer cuarto y cuya ventaja le valió para apuntarse la victoria, ya que en el último tiempo Bayern intentaría remontar y casi lo consigue.
En la noche del miércoles, completó la jornada Real Madrid vs Olympiacos, otro encuentro interesante e igualado que se apuntaron los locales 75-67. A pesar del resultado final, tuvieron que remontar los blancos tras una primera mitad que dominó el conjunto griego con el ex blaugrana Sasha Vezenkov a la cabeza. Peleó el Real Madrid en la segunda parte y consiguió controlar el juego interior con Walter Tavares como líder ofensivo y que les valió una victoria para seguir en lo más alto.
Guion similar tuvo la jornada 25 para los españoles en la Euroliga. Sendas victorias para Real Madrid y FC Barcelona para mantenerse como líderes y derrota de Baskonia. Jugó el jueves el FC Barcelona vs Panathinaikos, y que se puso del lado local 86-60. El encuentro fue dominado de principio a fin por los catalanes, que ya dominaron en la primera mitad y mantuvieron su ventaja hasta el final, y que Saras Jasikevicius aprovechó para dar más rotación a los suyos, con la nota positiva de que Nick Calathes pudo coger ritmo y destacó con 13 puntos.
El Real Madrid también tuvo un encuentro más sencillo frente a Zenit St Petersburgo, uno de los perseguidores directos en lo alto de la clasificación, y que venció por 85-64. El encuentro solo estuvo igualado en el primer cuarto con un 23-23, tras ese empate inicial, luego se desarrolló un claro dominio del Real Madrid que tuvo como gran protagonista al francés Vincent Poirier con 21 de valoración.
Más interesante fue el partido de la jornada 25 fue el Bitci Baskonia vs Olympiacos. Los griegos fueron ligeramente superiores, pero los vascos pelearon para apuntarse una victoria que les habría dado aire en la clasificación. Tras un 13-18 inicial, Baskonia fue mejor en el segundo cuarto para irse al descanso 29-32. Sin embargo, a pesar de mantenerse en partido y competir ante Olympiacos, Baskonia no conseguía ponerse por delante y la victoria fue del lado griego 62-72. Alec Peters fue el más destacado con 23 de valoración.
ALBA Berlín y Fenerbahce dan la sorpresa
En esta doble jornada Euroliga, no hubo mucho tiempo para sopresas, aunque la competición siempre depara alguna. En la jornada 24, fue el ALBA Berlín el que consiguió vencer holgadamente a UNICS Kazán para sumar su séptima victoria. Los de Israel González tuvieron en Luke Sikma a su jugador más destacado de este partido con 10 puntos y 9 rebotes que le valieron 24 de valoración. Otro partido que dio que hablar en esta jornada de Euroliga fue el CSKA Moscú vs Anadolu Efes, que se llevaron los turcos 97-99 con un gran Shane Larkin, en el que fue un interesante duelo ante el italiano Daniel Hackett.
En cuanto a uno de los partidos destacados de la jornada 25, destacamos el AX Armani Milan Exchange vs Fenerbahce, que se apuntaron los turcos en casa de los italianos con un 60-71. Con Marko Guduric como líder ofensivo, Fenerbahce controló el partido durante casi todo momento, ante un Milán que iba a remolque y que nunca pudo llegar a remontar un encuentro que se le fue antes de tiempo. Aun así, los italianos se mantienen como uno de los perseguidores directos del FC Barcelona y Real Madrid en lo más alto de la clasificación. A nivel global, cabe destacar el buen hacer de AS Monaco, que se mantiene firme en su lucha por entrar en playoffs y que consiguió dos victorias en esta jornada doble, ante Panathinaikos en Atenas (83-91) y ante Estrella Roja en Belgrado (80-91).