Poco duró el sueño del RheinEnergie de vencer en Colonia al Baskonia. El primer cuarto fue el único done hubo algo de igualdad ya que el TAU no encontraba un camino a la canasta y fallaba los habituales triples. Los de Perasovic sólo anotaban desde el tiro libre y los alemanes ponían muchas ganas, lo que les permitió aguantar durante los 7 primeros minutos (llegaron a ponerse con un punto de ventaja, 12-11).

Después Scola salió a cancha y la historia cambió por completo. Planinic empezó a carburar de manera muy eficientemente y la reacción baskonista fue tan brutal que se llegó al segundo cuarto con una ventaja visitante de 10 puntos. Tras esto se acabó el partido, que sirvió para exhibición individual del capitán Scola y clinic de tiro triple de Teletovic (4 de 6). Al final, 70 a 102 para el Baskonia.

Nos hicieron parecer muy malos“, dijo el técnico Sasa Obradovic, mientras que Planinic apuntó: “Para mi la clave fue la defensa

Parecido desarrollo en Badalona. El Partizan sólo aguantó durante los primeros minutos gracias a las combinaciones entre sus hombre altos, pero en cuanto Bennett y Rudy se asociaron para conectar contraataques y alley-oops finiquitaron el encuentro de manera temprana.

El primer cuarto se saldó con una renta de 11 puntos para los locales, que consiguieron su primera victoria europea de la temporada en el Olimpic ante un rival que trajo recuerdos de una final perdida y que salió habiendo recibido baño considerable: 82 a 51.

Aún así, el DKV intentó no relajarse y hacer caso a su entrenador: “Mejor ganar de 20 que de 15“, dijo Aíto, “la diferencia de puntos puede ser clave en el final de la primera parte de la competición“. Las palabras de Perovic fueron sinceras: “31 puntos… realmente jugamos muy mal, y ellos lo hicieron muy bien“.