Solapas principales

Euroliga (J4): FC Barcelona y Olimpia Milano, invictos; Baskonia y Real Madrid ganan

RESULTADOS

la jornada

   

zenit St Petersburg vs FC Bayern Munich: 79-71

El FC Bayern Múnich de Andrea Trinchieri no levanta cabeza en esta Euroliga. Los alemanes todavía no saben lo que es ganar en esta temporada europea y ayer, aunque lo intentaron, volvieron a caer ante un Zenit que tuvo idas y venidas. Y es que Jordan Mickey hizo comenzar a los de Xavi Pascual a todo ritmo y se colocó ya por delante en el primer cuarto. Sin embargo, el conjunto que dirige Trinchieri supo reaccionar y gracias al hacer de Hilliard y Walden fue capaz de remontar y dominar el encuentro en el segundo cuarto. A pesar de ello, Bayern volvió a descolocarse en la segunda mitad, y fue entonces cuando el conjunto ruso supo dar el golpe definitivo para dejar un 21-11 en el último cuarto que les supuso la victoria, la tercera ya de esta temporada.

MVP: Alex Poythress (Zenit San Petersburgo). 14 puntos y 6 rebotes. 20 de valoración

Fenerbahce Istanbul vs UNICS Kazan: 80-41

Partido con poca historia el que enfrentó a Fenerbahce con Unics Kazan. Los turcos supieron resarcirse de las dos derrotas que habían cosechado en los encuentros anteriores y dieron un golpe de autoridad ante el conjunto ruso, que no llegó a encontrarse en ningún momento. Fenerbahce puso ya una distancia cercana a los 15 puntos en el primer cuarto. Lejos de acercarse, Kazan vio como su rival se escapaba y ellos apenas acertaban de cara hacia el aro, lo que hizo que Fenerbahce se sintiera cómodo y usara la ocasión para ganar sensaciones en esta Euroliga. El partido, con un 44-22 al descanso, estaba ya muy decidido y no dio más de sí, ante un UNICS Kazan que en el tercer cuarto se quedó en tan solo cinco puntos.

MVP: Devin Booker (Fenerbahce). 16 puntos y 5 rebotes. 22 de valoración

ASVEL Villeurbanne vs Maccabi Tel Aviv: 85-93

Maccabi Tel Aviv ha sumado una nueva victoria, esta como visitante, a costa de la primera derrota de ASVEL Villeurbanne, que ve así empañado su brillante comienzo en Euroliga. El encuentro estuvo muy igualado en la primera mitad, pero aún entonces, Maccabi era el que iba ligeramente por delante, aunque sin descolgarse del todo. La gran virtud del equipo israelí en el partido fue que siempre estuvieron por delante en el marcador y aunque ASVEL no anduviera lejos, Maccabi dio siempre la sensación de tener el encuentro controlado. Y eso fue lo que los llevó a acabar ocho puntos por delante y llevarse la victoria en Francia.

MVP: James Nunnally (Maccabi Tel Aviv). 25 puntos y 3 asistencias. 24 de valoración

ALBA Berlin vs Baskonia Vitoria-Gasteiz: 76-80

Muchos reencuentros en el encuentro que enfrentó a ALBA Berlin contra Baskonia en la capital alemana. Fontecchio, Granger y Nnoko volvían a la que fue su casa el año pasado. Eso no impidió que los tres fueran de los jugadores más destacados del equipo vasco, que consiguió su segunda victoria en la temporada Euroliga. Gran parte de la culpa de ello fue la primera buena parte que hicieron los de Dusko Ivanovic, que sin ir más lejos se fueron con un 29-52 al descanso. Pero ALBA Berlín no se dio por vencido y logró rematar la fuerte ventaja que habían adquirido en contra en los dos primeros cuartos. Tanto es así que llegaron a colocarse solo un punto abajo. Pero Baskonia supo controlar los minutos finales y esas acciones fueron definitivas para poder defender el resultado a favor.

MVP: Luke Sikma (ALBA Berlín). 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. 29 de valoración

CSKA Moscow vs Crvena Zvezda mts Belgrade: 78-76

A punto estuvo Estrella Roja de dar la sorpresa en Moscú, pero CSKA estuvo rápido para hacer realidad una remontada que se fraguó en la segunda mitad. Y es que la primera fue para los serbios, que lograron nueve puntos de renta para ir al descanso. Les podría haber servido de no ser porque el equipo local despertó y de la mano de Clyburn y Shved dieron la vuelta a un partido que no parecía que iba a tener ese final. Empate a 71 a tres minutos para el final y xdfíz un parcial de 0-7 el que sentenciaría el marcador final. De esta manera, CSKA Moscú suma así su tercera victoria y le coloca en los puestos de arriba. Estrella Roja por su lado tiene un balance 2-2 y se queda noveno en la clasificación.

MVP: Ognjen Kuzmic (Crvena Zvezda mts Belgrade). 14 puntos y 7 rebotes. 22 de valoración

AS Mónaco vs FC Barcelona: 81-85

Otro encuentro complicado para el FC Barcelona. Los de Jasikevicius, que ya tuvieron que pelear para vencer a Olympiacos, hicieron también lo propio ante AS Mónaco por 81-85. No es para menos pues los griegos tuvieron un gran primer cuarto que consiguieron ganar por 22-12. Los blaugrana, sin embargo, tienen experiencia en este tipo de situaciones y se pusieron manos a la obra para tratar de lograr una remontada que se terminó haciendo realidad. En la segunda parte mejoraron ofensivamente y en el tercer cuarto esa distancia creada en el marcador se redujo hasta un último cuarto en el que brilló la igualdad entre ambos conjuntos y que al final se llevó FC Barcelona

MVP: Will Thomas (AS Monaco). 15 puntos y 9 rebotes. 28 de valoración

Olympiacos Piraeus vs Zalgiris Kaunas: 83-68

Olympiacos se ha recuperado de la derrota la pasada jornada ante FC Barcelona con una nueva victoria, ante Zalgiris Kaunas, que continua colista sin conocer lo que es ganar todavía en esta Euroliga. A pesar del resultado, fue el equipo lituano el que arrancó mejor con 11 puntos de ventaja y gran acierto desde la línea de tres. En el segundo cuarto, el conjunto griego ya tomó control del encuentro y remontó el marcador, aunque sin llegar a colocarse por delante antes del descanso. Tras él, serían los mejores momentos de Olympiacos en el partido con Sloukas, Larentzakis y Vezenkov y el equipo lo notaría, pues ya no soltaría esa distancia ganada y suma así una nueva victoria en esta Euroliga.

MVP: Kostas Sloukas (Olympiacos). 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

AX Armani Exchange Milan vs Anadolu Efes Istanbul: 75-71

Milán es el otro equipo que continúa invicto en esta Euroliga junto al FC Barcelona, y esta nueva victoria la sumó con el vigente campeón de la competición. Ambos equipos ya habían jugado en contra las semifinales de la pasada Final Four y era una especie de “Vendetta”. Anadolu Efes, que fue el que al final se llevó la victoria en aquel partido para disputar la final, sería el que mejor comenzaría, cosechando una distancia de cinco puntos solo en el primer cuarto. Ya no volverían a controlar el encuentro los turcos y serían los de Ettore Messina los que cogerían el timón para intentar lograr esa nueva victoria. Aunque Efes quiso remontar, una vez se dieron cuenta ya fue demasiado tarde y fue Olimpia Milano el que ganó este viernes.

MVP: Filip Petrusev (Anadolu Efes). 10 puntos y 5 rebotes. 16 de valoración

Real Madrid vs Panathinaikos OPAP Athens: 88-65

Victoria fácil la que consiguió Real Madrid en esta doble jornada. Y es que los blancos controlaron el encuentro en todo momento, y ya comenzaron bien con un gran primer cuarto de Alberto Abalde, que anotó 12 puntos en tan solo esos diez minutos. Panathinaikos se mantenía vivo, pero a duras penas gracias al buen hacer de Daryl Macon, y de individuales poco se vive. Si entonces le costaba, tras el descanso todavía fue más claro la distancia entre ambos equipos y el Real Madrid cerró una victoria que le deja en séptima posición con dos victorias y una derrota. La desaparición de los griegos fue también obra de la buena defensa blanca, que les dejó en 65 puntos al final.

MVP: Walter Tavares (Real Madrid). 17 puntos y 9 rebotes. 31 de valoración

clasificación

REGULAR SEASON, ROUND 4, OCTOBER 14-15, 2021

*The current standings may show teams with more or fewer results than others, due to those teams not yet having played all of their games. The standings will be updated as the results of postponed games become final.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#contenidos: 
274
#Comentarios: 
320
Total lecturas: 
685,712

Comentarios

Cuanto mas partidos veo del Barcelona, mas me agota ver a Jasikevicius dirigiendo... Quitando su afán de mostrar al mundo cuan enfadado está con cualquier cosa, no aporta nada técnico o táctico al juego.

Ciertamente, sobre actúa mucho. No es tan brillante como se dice por ahí, ni mucho menos (en eso coincido contigo), pero gestiona bien este grupo, lo cual con la calidad que tienen ya es bastante. De momento, lleva dos pifias monumentales en finales a un partido (EL y Supercopa). Compararle con Laso es, a día de hoy, un chiste.

Y por cierto, me has hecho dudar y he tenido que confirmarlo en el play by play de Euroliga. No recordaba que los alemanes se hubiesen puesto a uno de diferencia. A lo más que llegaron fue a 4. 70-74 , 72-76, 74-78 y el 76-80 final. Nunca estuvieron a tiro de la remontada. Saludos.