El poderoso ataque del Olympiacos de Pini Gershon pudo con la dureza del Pau Orthez en Francia. Los de Gershon no dieron su nivel habitual, especialmente en el tercer cuarto, donde un parcial de 11-0 dejó muy tocado al equipo, sin embargo el trío Acker-Stack-Penn consiguió la remontada y Zizic se unicó para secar a los franceses en los últimos minutos y conseguir la victoria: “Estoy satisfecho por la victoria, pero no por el juego” sentenció Pini Gershon.

Por su parte, el Winterthur Barcelona derrotó al Eldo Napoli y consiguió la cuarta victoria europea de la temporada. Navarro lideró al equipo, y Jordi Trías confirmó la tendencia de las últimas jornadas consiguiendo buenos números y ganándose 27 minutos de juego (fue titular y el interior que más jugó). “En las últimas jornadas me siento con confianza“, dijo el ala pívot. Los 20 puntos de diferencia (91-71) fueron fruto de la relajación final de los italianos. “Echamos de menos A Morandais y tenemos que hacer un fichaje“, se justificó el técnico Pier Luigu Bucci.

El Olimpija salió derrotado del Carpena. “En la primera parte jugamos nuestros mejores 20 minutos de la temporada“, dijo Sergio Scariolo tras la primera victoria del Unicaja en la Euroliga esta temporada. El partido se tornó cómodo para los de Málaga tras conseguir 16 puntos de ventaja antes del descanso. El duelo de los hermanos Lorbek no fue demasiado espetacular: dos puntos para cada uno.

La sorpresa de la jornada fue la victoria del RheinEnergie de Colonia en Bolonia. Ronnie Burrell destrozó el juego interior italiano con sus 21 puntos y 13 rebotes. En el Climamio sólo respondió Bluthental con 29 puntos, sin fallos en los tiros de 2 y 5/7 en triples. La afición trasalpina no está contenta: “Entiendo los abucheos de la afición, no es fácil para ellos, pero tampoco para nosotros“, dijo un Belinelli en horas bajas.

El debut de Marcelinho Machado con el Zalgiris no fue suficiente para batir al Fenerbahce Ulker, que tuvo muy buenos porcentajes de tiro y consiguió 17 puntos de ventaja en el primer cuarto. Los más destacados fueron Kutluay con 4 triples y sobre todo Mirshad Turkcan con 22 puntos y 10 rebotes.

Es malo perder un partido, pero ésta vez ha sido doblemente mao por la forma en que lo hicimos“. Así de contundente se mostró el ruso Dimtry Domani tras la derrota sufrida por el Dynamo ante el Prokom. Los rusos estuvieron negados de cara al aro y no llegaron a los 50 puntos. “No jugamos un partido de nivel Euroliga“, sentenció Dusan Ivkovic.