Por otra parte, el Olympiacos se recuperó de sus dos derrotas previas venciendo en casa al Dinamo de Moscú. Los de Pini Gershon estuvieron liderados por Andrija Zizic en la pintura (22 puntos) y Henry Domercant en el perímetro (23 tantos). Gershon habló de las carencias de su equipo en la pintura, que están intentando solucionar con el fichaje de un hombre alto: “Es evidente que Sofoklis Schortsianitis está encarando ciertos problemas que le impiden ayudarnos ahora mismo“.
El partido entre el Maccabi y el Olimpija estuvo marcado por el retraso sufrido por el equipo esloveno en una semana fatal para las conexiones de los vuelos europeos. Los israelíes comenzaron mal en defensa y perdieron el primer cuarto, pero anotaron 28 y 29 puntos en el segundo y tercer cuarto respectivamente. Nikola Vujcic consiguió un triple doble en un partido magnífico: 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para 46 de valoración. El croata sigue dominando el juego en la pintura y la distribución como nadie: “Espero que éste no sea mi último triple doble“.
Rudy Fernández regresó en Euroliga para jugar ante la Cibona de Zagreb. Wright y Kus dieron un susto a los de Aíto en el primer cuarto, que se inició con un parcial de 7 a 0 para los visitantes, pero después el DKV recuperó su espíritu y se mostró más agresivo. “Resolvimos bien, es una gran victoria para nuestra moral“. El Joventut consiguió una ventaja de 10 puntos que supo mantener en los últimos minutos.
En Salónica, el Aris sorprendió al Zalgiris dejando a los lituanos en lo más profundo de la clasificación. La afición del Aris volvió a demostrar que es una de las mejores de Uropa, aspecto que destacó el entrenador rival, Bagatskis: “Hacía cuatro años que no los veíamos, pero mantienen su pasión“. Massey, con 21 puntos y 13 rebotes fue el mejor de los griegos.
Y en Pau la Benetton se impuso al equipo local. Marco Mordente estuvo certerísimo en los tiros de campo, con 3 de 3 en lanzamientos de 2 y 5 de 5 en triples, mientras que Nelson y Goree dominaron la pintura. David Blatt dijo: “Estoy orgulloso de mis jugadores, especialmente de Goree, que jugó con problemas físicos“.