Uros Tripkovic, destacaba en categorías inferiores por ser un 1-2 alto, con un futuro espectacular por delante, algo de lo que se dio cuenta el Partizan muy pronto, y por ello a pesar de sus 20 años, lleva jugando en la primera plantilla cuatro años. Destacaba por su gran habilidad en el bote, una visión bastante bueno, y por su letal tiro. Hace un par de años, varios equipos punteros, establecieron contactos con el Partizan para negociar su fichaje, pero el club de Belgrado se negaba a negociar nada que tuviese como consecuencia un traspaso de menos de dos millones de euros.

El año pasado se esperaba un salto cualitativo en su juego, que le convirtiera en un jugador importante a nivel continental, y en uno de los líderes del Partizan. Todavía, y a pesar de ser titular, en Belgrado y en el resto de Europa le están buscando. Su temporada está siendo nefasta, con unos porcentajes imperdonables para un tirador como él.

Hoy en Málaga, en la victoria de los locales sobre el Partizan, Tripkovic, además de pasar desapercibido en el juego, ha conseguido ir más allá: hacer cinco faltas en diez minutos. Otro paso más en su nefasto e irregular salto a los profesionales, salto que se alarga ya demasiados años. ¿Conseguirá ser alguna vez, aquello que prometía ser? Esperemos que sí, aún es joven, y la esperanza, dicen, es lo último que se pierde.

Mientras tanto, otros dos jóvenes valores del Partizan, nos ofrecen la cara y la cruz: Perovic, en su año de consagración, sigue demostrando que tiene muchas dificultades para finalizar ciertas acciones, y Pekovic fue el mejor de los de Belgrado.

En Francia, el Tau, a pesar de la victoria, se dejó llevar en la cancha del sorprendente Le Mans, hasta el punto, que después de dominar por hasta quince puntos, con algunos momentos brillantes en su juego, estuvo a punto de tener un disgusto cuando empezó a especular, y los galos empezaron a utilizar su juego físico y rápido. A los vitorianos les bastó la brillantez de Scola, el buen hacer de Planinic,- con muchos problemas para finalizar debido a una Bursitis-, y Prigioni, y de una buena racha anotadora de Splitter en el tercer cuarto. En Le Mans, los de siempre, el trío Gregory- Campbell- Nicevic.

El Olympiacos sigue en cabeza del grupo A tras derrotar al RheinEnergie de Colonia, en tierras del Rin. Destacar en los griegos, que Schortsianitis no volvió a jugar, ya que sigue con sus habituales problemas de sobrepeso, y que por ello, el juego interior recayó sobre los sorprendentes Andrija Zizic, – haciendo una temporada excepcional- y Ioannis Bourousis. James “Scoonie” Penn, fue el mejor de los griegos, con 22 puntos y 6 asistencias, siempre muy incisivo en sus penetraciones, sacando 10 faltas.

Se acabó el oasis que vislumbraron los italianos del Fortitudo en el Abdi Ipekçy turco. El equipo de Ataman y Martinelli, sigue en la cola del grupo A con tan solo una victoria, y además sigue haciendo el ridículo por las canchas europeas, tras perder en el Paladozza ante el Prokom Trefl. Cuando James Thomas, es el mejor hombre, de un equipo teóricamente puntero, no hay nada más que añadir. El partido estaba igualado hasta el último cuarto, pero un parcial de 11-28, les costó a los de Piazza Azzarita el partido, debido a, como explica Ataman: “cuando nos pusimos por detrás, nos entró el pánico y no pudimos encontrar soluciones lógicas. Tenemos a muchos jugadores veteranos a los que les ha entrado el pánico, y esto, es inaceptable”. Por cierto, no “debutó” Dan Gay.

Por último, en el grupo C, el CSKA derrotó al inconsistente Fenerbahçe por 64-74, en un partido perfectamente dominado, como no, por Theodoros Papaloukas. En el Fenerbahçe destacar, la sesión de tiro del veterano bosnio Damir Mrsic, con 6 de 10 en triples, y al americano Basden, un jugador francamente interesante para el puesto de tres, ya que es un jugador muy trabajador, buen defensor y reboteador con un buen sentido colectivo.