En Treviso, el Barcelona de Ivanovic sufrió una apurada derrota por un solo punto. Zizis, Goree y un gran Mordente lideraron la victoria italiana controlando el final del partido. Para Dusko Ivanovic el rebote fue la clave: “Nos pasa desde el principio de la temporada, tenemos problemas reboteando y esto no debería suceder porque tenemos hombres grandes“. Como curiosidad, cabe destacar la picardía de Mordente en los últimos tiros libres. Anotó el primero, puso a los suyos un punto arriba y tiró a fallar el segundo para que tras el toque del balón con el hierro se consumiera el tiempo restante.
Predrag Drobnjak puso las cosas complicadas al maccabi en Tel Aviv, en uno de los mejores partidos de los serbios fuera de casa. El ex-pívot del TAU anotó 23 puntos y capturó 16 rebotes, manteniendo las opciones de los de negro, que llegaron a remontar una desventaja de 7 puntos en el último cuarto. Sashon, que está empezando a contar para Spahija tras la salida de Solomon (“No sabía que pudiera hacerlo tan bien de alero“, admitió el técnico pocos días atrás). Sharp con 22 puntos fue importante, y Yotam Halperin brilló desde más allá de los 6,25 con 4 triples de 5 intentos.
Otro viejo conocido, el ex-jugador del CB Girona, lideró al Eldo Napoli con 18 puntos y 8 asistencias en su victoria ante el decepcionante Zalgiris de Kaunas en el que Tanoka Beard sigue haciendo sus números (26 puntos y 9 rebotes). Aún así, los italianos tuvieron que sobreponerse a un susto final con forma de 0-9 en contra provocado por su mal inicio del último cuarto.
Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor es el Fenerbahce Ulker, que hace pocos días puso en problemas al todopoderoso CSKA y ayer sufrió uan derrota clara en Pau. Los franceses impusieron su físico y Britton Johnsen, Michael Bauer y Michael Wright brillaron estadísticamente. Gordon Herbert se mostró muy contento con el balance positivo (5-4) con el que los franceses cierran el año.