La jornada de miércoles de la Euroliga se presentaba como una dura batalla en el grupo G, donde todos los equipos partían con opciones para pasar a la siguiente fase. El Panathinaikos y la Cibona han cruzado caminos, mientras el equipo croata conseguía un inmaculado 3-0 en la ida, los helenos hacían todo lo contrario con 0-3. Al final quien era primero acabó último, y el que era último acabó primero.

El grupo G se decidió por un cuádruple empate a 3-3, por lo que lo único importante eran las diferencias de puntos anotados y puntos en contra, algo que favorecía de sobremanera al Panathinaikos, único equipo con un balance positivo. Con un cuádruple empate solo una victoria descomunal del Efes Pilsen en Zagreb le privaba de la primera posición. En este cuádruple empate los grandes perjudicados han sido Benetton y Cibona, aunque no vendieron nada barata su victoria.

El Panathinaikos de Obradovic apeló a la heroica, y tras una nefasta primera vuelta ha conseguido sobreponerse, y acabar primero. El equipo ateniense, tenía que ganar sí quería pasar, y al final tras sufrir ante una combativa Benetton, ha conseguido provocar el deleite de un OAKA abarrotado.

Tras un inicio titubeante en los dos primeros cuartos en los que los italianos estaban siendo superiores, el Panathinaikos supo coger el mando del partido en el tercero, y a partir de ahí controlar el partido con solvencia. Jaka Lakovic fue importante para los griegos gracias a dos triples decisivos en el último cuarto, pero los mejores del equipo del trébol fueron Mike Batiste, que está a un gran nivel, y Vassilis Spanoulis.

El Efes Pilsen que partía en una situación muy complicada antes de comenzar la jornada, sobre todo por contar con una plantilla muy tocada físicamente, ha conseguido el pase a cuartos como segundo de grupo. La Cibona, que estaba siendo la bestia negra del Efes este año, dominó el partido, pero al final se les acabó la gasolina y los de Mahmuti no perdonaron, ganando a los croatas por única vez este año, pero ganado el partido más importante de los disputados.

En este partido fue decisivo un parcial de 4-16, y la espectacular y a la vez inesperada actuación del joven Baris Ermis, inmaculado en los tiros de campo en los minutos finales y siendo capaz de parar a la estrella del equipo croata James “Scoonie” Penn. También destacar la actuación de un Henry Domercant que no juega en liga turca en detrimento de Charles Smith, pero que fue decisivo con 23 puntos y un importante 7/7 en tiros libres.

En el grupo F, ya con todo decidido desde la semana pasada, Tau Cerámica y CSKA de Moscú disputaron un intenso choque propio de la rivalidad existente entre ambos equipos. A pesar de no jugarse nada, ambos equipos fueron a ganar el partido, a través de grandes defensas en las que hubo todo tipo de contactos. Al final victoria para los vitorianos por 7 puntos haciéndose así con el average particular, aunque era algo que ya no servía de nada.

En el otro partido del grupo. Lietuvos Rytas no tuvo compasión y se despidió de la competición como bien se lo merecía, con una contundente victoria, gracias a un sensacional tercer cuarto ante el Bamberg.

Los cruces entre el grupo F y G son, Panathinaikos vs Tau Cerámica y CSKA Moscow vs Efes Pilsen.