El Panathinaikos de Atenas, claro favorito al título desde comienzo de temporada, que vio acrecentado este favoritismo tras finalizar la liga regular con un 12-2, ha perdido su tercer partido consecutivo en la decisiva fase del Top 16. Con esta derrota el equipo de Obradovic salvo milagro se ve fuera de la competición. La teórica cenicienta de este grupo la hasta ahora irregular Cibona de Zagreb es el sorprendente líder del grupo, con un inmaculado balance de 3-0, tras ganar hoy al Benetton de Treviso.

El Panathinaikos tras perder en sus dos desplazamientos, ha sido derrotado esta vez en su propia casa, ante el Efes Pilsen, que así se tomó la revancha de los cuartos de final de la pasada campaña. Además esta derrota duele más a los helenos por jugar en su propia cancha abarrotada con 18.000 enfervorizados fans. El partido lo dominó el Efes desde el segundo cuarto, pero siempre fue un partido igualado que se decidió en los últimos segundos, incluso Diamantidis tuvo el tiro que podía haber forzado la prorroga. Obradovic no tiene pelos en la lengua y él cree saber cual fue el motivo de su derrota, “En los minutos finales y decisivos los árbitros cometieron seis errores. Se de lo que hablo, ya que hemos visto los últimos instantes en video”.

En el primer partido de la jornada, perteneciente a este mismo grupo, la Cibona Zagreb abarrotó el Drazen Petrovic Center como nunca este año se había visto, para ofrecer a su respetable una cómoda victoria ante una floja Benetton que no arrojó la toalla gracias al buen hacer de Nicholas y a la intensidad de Mordente. En la Cibona otra vez destacar la sobresaliente actuación de James “Scoonie” Penn con 24 puntos y 7 asistencias. Además también destacó uno de los hombres tapados del Cibona, pero que se ha convertido este año en un jugador imprescindible, su nombre Bennett Davison que ha su habitual intensidad en la pista y su habilidad para colocarse al rebote, mezcla de intuición y de una gran capacidad de salto, hoy aportó mucho ofensivamente y además se dedicó a brindar a su público mates espectaculares, incluido un espectacular alley hopo a una mano en carrera.

En Vitoria, interesante partido entre Tau Cerámica y Lietuvos Rytas que los árbitros se empeñaron en destrozar, y prueba de eso es que Neven Spahija no acabó el partido dirigiendo a su equipo ya que fue expulsado a falta de seis minutos por una doble técnica, lo que supuso que el Baskonia iniciara un parcial de 11-0, pero a partir de ahí el criterio cambio de forma radical y no permitió a los baskonistas irse con más renta. El mejor del partido fue Erdogan, en una auténtica exhibición de cómo fabricarse tiros y anotar.