Hace una semana comentábamos que el equipo de Zeljko Obradovic después de una gran primera fase, y tras perder los tres primeros partidos de segunda fase lo tenían harto difícil para pasar a la siguiente ronda. Hoy tras ganar y arrebatar el average a la Cibona, después de ganar por diecinueve puntos, en un partido con resultado engañoso, dependen de ellos mismos.
Ahora el equipo de Obradovic depende de si mismo, por lo que se disminuye el catastrofismo mostrado tras la derrota de la semana pasada ante el Efes Pilsen. Los atenienses deberán ganar en Estambul por más de tres puntos, tarea nada sencilla, y después deberán vencer en su propia cancha a la Benetton por más de siete puntos. La tarea no es sencilla, pero más complicada era la situación en la que se sentían inmersos antes de esta jornada.
Obradovic, se mostró satisfecho del comportamiento de su afición, que a pesar de la delicada situación del equipo ellos han sido esta noche el sexto jugador del equipo, y aunque fuimos derrotados por el Efes ellos siguieron animándonos y aplaudiéndonos . A pesar del mal juego de su equipo al comienzo del partido, Obradovic decía haber recuperado esta noche niveles de baloncesto por primera vez en este Top 16 de la fase previa.
La situación actual del Panathinaikos se debe a la consecución de los griegos del average ante la Cibona, y de la victoria del Benetton por siete puntos ante el Efes Pilsen, lo que hace que los turcos no se escapen en la clasificación conjuntamente con la Cibona. Al equipo croata por su parte una victoria la semana que viene en Treviso le valdría la clasificación. La lucha en este grupo G queda abierta, y todo apunta a que hasta la última jornada nada quedará decidido, y que los averages tendrán una importancia capital.
Por otra parte en el grupo D, el CSKA se hay convertido esta tarde en el primer equipo en certificar su pase a cuartos de final, tras derrotar al Lietuvos Rytas en Moscú por 79-69, en un partido que se ha decido en el último minuto y medio. Ambos equipos jugaron un partido muy irregular. Los lituanos no pudieron contar con la consabida baja de Mujezinovic, y la baja de última hora de Nielsen, por lo que el técnico Spahija se muestra contento con el rendimiento de su equipo ya que considera que fue un milagro aguantar al CSKA durante 35 minutos sin ellos.
En Vitoria el Tau dio un paso adelante hacia la siguiente fase tras derrotar al Bamberg en Vitoria en un partido que no tuvo historia.