Para Pini Gershon la clave fueron los lanzamientos triples, y es que el Real Madrid cimentó su ventaja inicial en un porcentaje fuera de lo normal desde más allá de los 6,25. Rakocevic, Fisher, Bullock y Hervelle se combinaron para anotar 12 triples de 23 intentos, a los que Sonseca añadió otro más. De esta manera, la remontada macabea se hizo imposible a pesar de que Parker se echó el equipo a las espaldas (26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias). La conclusión de Jamie Arnold, ex-jugador del Joventut, fue contundente: “Hoy el Real Madrid nos dio una lección de baloncesto, no merecemos más de lo que obtuvimos“.
Por otra parte, la Cibona dio otro sorpresón en Zagreb al imponerse al Panathinaikos de Zeljko Obradovic. Sconnie Penn mostró un estado de forma impresionante, y tras ser MVP de la última jornada, se convirtió en el líder de su equipo ante el conjunto heleno con 23 puntos y 7 rebotes.
El partido llegó igualado a los últimos segundos gracias a Nikos Hazivrettas, que se marcó una serie estelar con 8 puntos seguidos para liderar la remontada visitante, pero con el PAO ganando de dos, Penn consiguió empatar el partido, Spanoulis falló y entre Kus Y Marcelic aseguraron la victoria desde la línea de tiros libres. “Metí una gran canasta al final, aprendí a hacerlo jugando en la calle y también he visto muchos vídeos de Michael Jordan“, dijo Penn tras el partido.
Por otra parte, el TAU sufrió para vencer en Bamberg, pero Scola con 36 puntos se echó el equipo a las espaldas para obtener una victoria basada en el truco de siempre: “No supieron leer bien nuestro pick’n’roll“, dijo el ala pívot argentino, y es que aunque todos los equipos conocen esta jugada del Baskonia, pocos consiguen detenerla. Además, el Ulker perdió ante un sólido Cimamio de Bolonia a pesar de que Haislip está empezando a asumir responsabilidades.