El partido estuvo igualado durante los dos primeros cuartos, llegando al descanso con empate a 45 puntos. Los dos equipos querían defender fuerte para intentar correr, y así jugar al contraataque o en transiciones rápidas, por ello el juego fue a rachas de ambos equipos. Rudy iniciaba el partido de forma sensacional, con 15 puntos en el primer tiempo y aportando en muchas facetas del juego. Por el otro lado, Messina buscaba soluciones en el banquillo con la salida de su talismán Papaloukas que comenzó flojo, pero que a posteriori sería la clave del destrozo moscovita en el tercer cuarto. En el conjunto de Badalona, con un desaparecido Elmer Bennett, Archibald y Barton tiraban del carro, aunque parte del carro se rompió, cuando Lubos Barton cayó lesionado por un problema en el hombro en el último cuarto. Aíto cree que lo peor que le ha pasado al equipo es que Barton ha salido del partido con una lesión en el hombro.
Por el lado moscovita, destacar el debut de Oscar Torres, dando una muy grata impresión. Se ve que ha llegado para trabajar, y hoy ha sido clave en el triunfo de los de Messina, que también destaca el trabajo en defensa de Langdon sobre Rudy, y la importancia de JR Holden en el partido. Además de nuevo, gran partido de Matjaz Smodis, demostrando que es el mejor interior de los moscovitas, ya que David Andersen, ni rinde, ni tiene la confianza del técnico de Catania.
En el resto de la jornada, el Olympiacos se impuso con suma facilidad al Partizan de Belgrado en la Sala Pionir por 53 a 70, en un partido sin mucha historia, ya que los griegos de la mano de un sensacional Scoonie Penn que se fue al descanso con 20 puntos, rompieron el partido en el primer cuarto. Destacar el sensacional regreso de Sofoklis Schortsianitis a la competición, tras estar varias semanas apartado del equipo. Jugó más de veinte minutos para ser determinante con 18 puntos, 5 rebotes y 10 faltas recibidas.
En Roma, la Lottomatica sin Dejan Bodiroga,- baja por una rotura de dedo- , se impuso a un Pau Orthez, que parecía que tenía el partido perdido desde el comienzo, pero que en la recta final del partido hizo un amago de entrar en el partido y de intentar darle un susto a los romanos, que sí que supieron finiquitar el partido en el último minuto, y ganando por 78-68 al conjunto francés. Alex Righetti fue el mejor de un partido en el que debutó Stefansson con sensaciones muy positivas.