Un triple de Dimitri Flis a falta de poco más de un minuto puso al DKV cuatro puntos por delante en un partido de vital importancia para sus aspiraciones en el Top-16. Después Hoskin y Penn empataron el partido, pero ahí apareció Rudy para devolver la ventaja a los suyos y Rubio para anotar el tiro libre que otorgaba la ventaja definitiva.

El equipo de Aíto se impuso a un poderoso rival que en la última semana había derrotado al temible Panathinaikos de Obradovic en la Liga griega. El juego coral y compacto de los verdinegros (sólo Bennett y Laviña se quedaron sin anotar) fue la clave para que los de Gershon salieran escaldadons del Olimpic. Los 13 puntos de Rudy y los 7 robos de Rubio son muy destacables, pero aún más lo es el hecho de que el equipo se sobrepusiera a la baja de Lubos Barton, importantísimo en los esquemas de los catalanes.

Si en Tel Aviv fue Rakocevic el que lideró la ofensiva baskonista con una racha imparable desde más allá de los 6,25, esta vez fue el otro escolta, Serkan Erdogan, quien empezó con la muñeca caliente endosando 3 triples casi seguidos a un Pau Orthez que desde el principio del partido se vio por detrás en el marcador.

Pero la relajación que sufrió el cuadro vitoriano tras obtener una ventaja de hasta 28 puntos llevó a los baskonistas a ceder gran parte de la cuantiosa rentay ver a los franceses a una diferencia de sólo cuatro tantos cuando faltaba algo más de un miuto para el final. Desde este momento el juego se ha endurecido y todos los puntos posteriores han llegado desde la línea de tiros libres, en la que Rakocevic ha sido el más importante para que el TAU acabara ganando de 10.

El Maccabi de Tel Aviv se las prometía felices cuando, guiados por Will Bynum, lideraban el marcador en el partido que disputaron en Roma ante la Lottomatica. Sin embargo, Mire Chatman mantuvo las opciones italianas y David Hawkins surgió en el tercer cuarto para igualar la contienda… suficiente para que la Lottomatica llegara a los últimos segundos con opciones de victoria.

El recién llegado desde Valencia Jon Stefansson apareció en este momento para anotar puntos importantes, pero otro ex-ACB, Jamie Arnold, machacó la canasta consiguiendo decantar el partido del lado de los amarillos, que contaron con el último empujón del siempre decisivo Derrick Sharp para hacerse con una victoria a domicilio que les permite caer al abismo que habría supuesto encajar su segunda derrota consecutiva. Los macabeos siguen vivos… y siguen siendo muy peligrosos.

El Efes Pilsen nadó a contracorriente durante todo el cuarto período para después caer en la prórroga. El Prokom Trefl llegó a Estambul con el objetivo de dar la sorpresa y no defraudó a pesar de que los turcos se pusieron por delante en el primer cuarto, ya que en se fueron al descanso con un siete puntos a favor gracias al trabajo de Dylewicz, Atkins y Dalmau. Mahmuti intentó detener la ofensiva polaca con una zona press, pero la ventaja de los visitantes no hacía sino aumentar, llegando a los 16 puntos en el momento crítico.

Entonces Granger y Drew Nicholas asumieron el mando para remontar a base de triples, llegando al 61-61 final. Akyol tuvo un triple que podría haberle dado la victoria a su equipo pero erró, y Andersen machacó la canasta otomana al tiempo que sonaba la bocina. Los árbitros tuvieron que recurrir al video para decidir que había sido fuera de tiempo y se necesitaba una prórroga. En el tiempo extra el Prokom refrendó una victoria importante para sus aspiraciones.