El últimamente mejorado Winterthur Barcelona se cruzó en el Olímpico OAKA de Atenas, al mejor Panathinaikos de la temporada. Los griegos tras sufrir en los últimos partidos de la Liga Regular, quiere, por todos los medios, llevarse el cetro continental, con final en su propia cancha, por si no tuviera suficientes acicates para obtenerlo. Cualquier cosa que no sea lograr el triunfo final sería considerado como fracaso en la capital helena. Por ello el conjunto de Obradovic se ha puesto las pilas, y ante dos durísimos rivales, no solo ya sale invicto, sino que en estos dos primeros partidos ha conseguido un balance entre puntos anotados y recibidos de +47, algo bestial, y con lo que deja prácticamente finiquitado su pase a los cuartos, ya que en esta ronda los averages son fundamentales. – El año pasado, tras un inicio espantoso, logró pasar como primero de su grupo gracias a que ganó el average a cada uno de sus rivales-.

El equipo dirigido por Dusko Ivanovic tan solo duró en el partido unos minutos, y sobre todo gracias a un inspiradísimo Navarro en el comienzo. El entrenador montenegrino nos da la clave del desastre: “Salimos sin pasión defensiva, no estuvimos concentrados en nuestra defensa”. A pesar de esto Dusko cree que “tengo la confianza de que podemos mejorar en los próximos partidos”. A partir de ahí, los helenos practicaron una defensa muy fuerte, y supieron jugar rápido, matando así las aspiraciones blaugranas. Tomasevic jugaba como él mejor sabe, como uno de los mejores interiores que han surgido en Europa en los últimos años, y Becirovic destrozaba la red blaugrana triple tras triple. – Excepcional partido de “Sany Boy”, con 24 puntos (6 de 9 en triples), y 5 asistencias-. También Diamantidis realizaba uno de sus grandes partidos. Además otra de las claves del partido, a parte de los 15 triples del conjunto residente en Maroussi, fue el rebote, con 18 capturas ofensivas. A eso hay que sumarle el horrible regreso de Jaka Lakovic a la que fuera su casa, muy ansioso, jugando tan solo ocho minutos . “No sabía que recibimiento iba a recibir, y claro, no me satisface que los aficionados del Panathinaikos me abucheen, pero bueno, ellos pagan una entrada para expresar su opinión, por lo que tengo que aceptarlo”, dijo Lakovic, bastante afectado por los abucheos que le brindó su ex afición.

En el conjunto catalán destacar el gran partido de Juan Carlos Navarro con 21 puntos y 9 asistencias, y otro sensacional partido de la gran sensación blaugrana, Jordi Trías.

En Málaga, el Unicaja sigue liderando su grupo, gracias a la victoria obtenida en el Carpena ante el Aris de Salónica. A los malagueños les costó ganar el partido, algo que no certificaron hasta el último minuto, y eso que en el segundo tiempo los malagueños, atacando por oleadas, parecía que querían matar el partido, sobre todo a través de un excepcional Cabezas en el comienzo del tercer cuarto. En la recta de dicho cuarto, un Massey hasta entonces desaparecido se empeñó en meter a su equipo en el partido, pero otra nueva oleada con un gran Pietrus y un triple de Sánchez, parecía que rompían el partido definitivamente. Entonces los americanos de un Aris, que es un equipo muy flojo ofensivamente, se pusieron las pilas para intentar remontar el partido, pero ya era demasiado tarde, ya que Berni se había echado el equipo a las espaldas y certificó un nuevo triunfo de los costa soleños.

En Moscú, un CSKA muy serio, y realizando una gran defensa destrozó al Partizan por 67 a 44, consiguiendo así una posición muy buena para llegar a los cuartos de final. Los Serbios no lograron ni tan siquiera anotar 15 puntos en ninguno de los cuatro cuartos, y es que los de Belgrado no lograron tirar cómodos en todo el partido. A pesar de esto, los moscovitas no estuvieron mucho mejor en ataque, en parte por méritos del conjunto de Vujosevic. Oscar Torres volvió a demostrar que es un fichaje a medida para el equipo de Messina.

El Benetton de Treviso no pierde la comba del grupo, tras su traspiés en Málaga, gracias a una victoria por 74 a 55 en el Palaverde ante el Dynamo de Moscú, que perdió el partido en un primer cuarto nefasto de los rusos. Zizis y Shumpert lideraron la ofensiva de los italianos. Mientras los rusos tuvieron a su mejor hombre en Papadopoulos, y en un Bojan Popovic, a la vez, incapaz de dirigir con acierto a su equipo.