El Olympiacos se estrelló en el Pabellón de la Paz y la Amistad ante un sólido CSKA de Moscú que no dio opción a los de Gershon en ningún momento del choque. Los griegos se vieron por momentos casi doblados en el marcador mientras que los rusos demostraron que Oscar Torres está integrado en la dinámica (fue autor de 12 puntos, titular y jugó 31 minutos). En el Olympiacos sólo Schortsianitis superó la decena de puntos, y el 65% en triples de los moscovitas (Holden 3/3, Smodis 4/5) acabó de rematar el encuentro… Corren tiempos de intranquilidad en el Pireo. “En los últimos días estamos sintiendo mucha presión. No se puede detener al que, en mi opinión es el mejor equipo de Europa“, dijo Pini Gershon.

El Joventut no pudo aprovechar una oportunidad de oro para conseguir ventaja respecto al Olympiacos en el grupo. La infernal Sala Pionir fue inexpugnable para los de Aíto ya que el Partizan llevó la iniciativa durante prácticamente todo el encuentro entre los petardos provenientes de la grada. Según Aíto “el equipo está teniendo altibajos, con algunos partidos buenos y algunos partidos malos“. El desgaste físico está haciendo mella en el DKV. Los protagonistas del equipo serbio, Cummings y Drobnjak contaron esta vez con la colaboración de Tripkovic y Perovic para desquiciar al equipo badalonés, que acabó el partido cometiendo faltas técnicas que incrementaron la diferencia final (85-70).

Derrick Sharp volvió a ser clave en los últimos minutos del partido del Maccabi para hacer posible la victoria amarilla, anotando sus 11 puntos a partir del minuto 35. Los israelíes sufrieron para derrotar al Pau Orthez en el Nokia Arena. El ex-jugador del Etosa Alicante, Britton Johnsen brilló con 20 puntos en el lado de los franceses, pero entre Vujcic (12 puntos y 11 rebotes) y Sharp (anotó los 8 últimos puntos locales en los últimos 9 segundos, 6 de ellos tiros libres) amarraron la victoria. Spahija no está contento con este Maccabi, pero aunque no es el del año pasado, lleva el camino a cuartos bien encarrilado.

La Benetton de Treviso decidió en el último cuarto un duro partido en Salónica contra el Aris en gran parte gracias a un triple con falta de Bryan Smith. “Fue un tiro de oro“, dijo su compañero Nikos Zizis. Esta vez no fueron los habituales Wilkinson y Massey los mejores, sino que el perímetro tuvo el protagonismo por un día, con Scales y sobre todo Iliadis como referentes. Los griegos tuvieron que remontar una desventaja de 12 puntos que cedieron en los primeros minutos pero finalmente no pudieron hacerse con el partido.

El Winterthur Barcelona sigue lanzado y derrotó al Efes Pilsen en casa. Los de Mahmuti tuvieron peores porcentajes en el tiro y no pudieron sobreponerse al tirón de los de Ivanovic en el final del segundo cuarto, en el que un parcial liderado por Kakiouzis, Lakovic y Fran Vázquez -que se lesionó al final del partido- hizo despegarse a los blaugranas. Después los tucos lo intentaron y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador, pero en la última parte del partido Navarro (24 puntos) volvió a dejar sin opciones a la escuadra otomana. “El equipo ha demostrado que no le tiene miedo a nadie“, declaró Juan Carlos Navarro.