Los de Dusko Ivanovic rompieron el partido en el segundo cuarto, con una buena racha anotadora iniciada por el acierto de De la Fuente y Lakovic y rematada por Grimau y Kakiouzis. Gracias a esto, los catalanes se llevaron a los vestuarios una ventaja de 13 puntos, y aunque el Prokom intentó remontar, lo máximo que consiguieron fue ponerse a 6 puntos. En este momento aparecieron Navarro y Basile para asegurar la victoria.
“Clasificarnos era nuestro objetivo para el día de hoy y lo hemos cumplido“, sentenció Dusko Ivanovic.
En el Palaverde se disputaba uno de los partidos más decisivos del grupo G -que es el único sin tener ningún equipo clasificado aún-. Unicaja y Benetton se jugaban buena parte de sus opciones y al final fueron los de Scariolo los que se llevaron el gato al agua tras un partido muy igualado.
Ahora Unicaja y Dynamo cuentan con un balance de 3-1 y son favoritos para meterse en la eliminatoriaprevia a la Final Four.
El Panathinaikos derrotó en Turquía al Efes Pilsen a pesar de que los de Mahmuti llevaron la iniciativa durante los primeros minutos. Sin embargo, Obradovic despertó a los suyos y un parcial de 0-7 les permitió igualar la contienda antes del descanso, a pesar de que pocos minutos antes perdían de 9 puntos.
La igualdad se mantuvo hasta el tercer cuarto, cuando entre Tomasevic y Diamantidis abrieron lo que empezó siendo pequeña brecha en el marcador y que más tarde se agrandó siendo culminada por el propio Diamantidis, que selló un parcial de 0-9 que daba la puntilla al Efes.
En Moscú el Aris puso las cosas complicadas a uno de los favoritos para estar en los cuartos de final, el Dynamo. Los discípulos de Ivkovic sólo pudieron ganar de dos puntos en un partido que no tuvo un dominador claro en niguna parte del encuentro. En esta ocasión fue Alex Scales, con 25 puntos, quien lideró a la escuadra griega, pero Papadopolos, Dean y un viejo conocido -Antonis Fotsis- permitieron al Dynamo remontar el partido en el último cuarto.
Fotsis anotó 28 puntos y capturó 10 rebotes y según su entrenador, “ha estado genial“, pero no todo fueron elogios para los jugadores del CSKA (“entre los Gill -los bases del equipo-y Popovic perdieron 5 balones“). Andrea Mazzon, técnico de los griegos, se lamentó por el final de partido de los suyos, en el que perdieron las opciones: “En los 28 primeros minutos hicimos un buen partido, pero después tuvimos fallos que permitieron volver al Dynamo“. Con esta derrota el Aris queda finalmente descartado de la lucha por los puestos que dan acceso a los cuartos de final.