Actualmente los averages en un posible triple empate serían los siguientes:
Olympiacos (227 217)- +10
Partizan (333 321)- +12
Joventut (208 230)- -22
La Penya lo tuvo en su mano, en un tercer cuarto en el que parecía que iban a romper el partido, basándose en una defensa muy fuerte, con un Rudy excepcional en esos momentos, hasta que falló un triple desequilibrado, y desapareció de la pista completamente. Por el otro lado, resurgían de sus cenizas los de Belgrado, con un Uros Tripkovic anotando con gran facilidad desde la lejanía, con un Drobnjak desatado haciendo de todo, para combinar cuatro triples con la ayuda de Kecman,- nueve en el tercer cuarto-, y una elegante suspensión sobre la bocina de Perovic para ponerse por delante y manejar posteriormente el partido con mano de hierro hasta el final. Clave en el partido, fueron las protestas de Vujosevic sobre el árbitro Jungebrand a mediados del tercer cuarto, cuando la Penya defendía muy fuerte, pidiendo que el criterio fuera igual en ambos lados de la pista. Ahí el conjunto de Belgrado logró un punto muy importante, ya que esto permitió elevar el tono defensivo del conjunto Serbio, atascando completamente el ataque de los catalanes.
El CSKA amarró la primera posición del grupo E del Top 16 con una victoria ante un combativo Olympiacos, que llegaba a Moscú con cierto pesimismo, ya que Gershon declaraba el día antes del partido que el partido del USH ya que no es un partido de gran interés para la clasificación final. La falta de presión en el partido de hoy, es probablemente lo que dio alas a los del Pireo para iniciar el partido de forma excepcional, con un Bouroussis muy metido en el partido. Pero el siempre excepcional Trajan Langdon hoy estaba más enchufado que otros días, probablemente por las bajas de Torres y Vanterpool que le otorgaron más protagonismo a él y a Ponkrashov, y Smodis dieron la vuelta al partido al comenzar el segundo cuarto, a pesar de que parecía que Schortsianitis daba signos de vida. El partido fue dominado por el CSKA desde entonces, pero los de Gershon se resistían a tirar el partido, pero Penn desde el tiro libre y perdiendo un absurdo balón, entregó en bandeja el partido a los moscovitas. El técnico israelí, se mostraba satisfecho por el partido de su equipo ya que aquí nadie ha tenido oportunidad de ganar y hemos perdido por pequeños detalles.
En el grupo F un Winterthur Barcelona que apenas se jugaba nada en Estambul, perdió en los momentos finales, tras navegar contra corriente en los últimos minutos, pero el triple forzado de Grimau no entró, y eso que un contraataque suyo, y un precioso triple de Lakovic con el protagonista del partido encima, Marcus Haislip, parecía que podía cambiar el signo del partido, ya que el Efes, se empeñaba en jugar el uno por uno con Prkacin contra Vázquez en el poste.
Y el Barça comenzó bien el partido, liderando el partido cuando Navarro estaba en pista, y luego manteniéndose al acecho con un Marconato inspiradísimo, y un Lakovic que volvió a poner por delante al equipo blaugrana. Pero por allí pasaba un desatado Kerem Gonlum, huyendo de la etiqueta de simple reboteador para anotar diez puntos seguidos sin respuesta por parte de los de Ivanovic. Gonlum siguió a lo suyo, pero es que además, los otros dos interiores Prkacin, y sobre todo Haislip no se quedaban atrás poniendo a su equipo hasta 17 puntos arriba. Prkacin y Haislip jugaron muy bien esta noche. Sí al otro equipo le dejas jugar como el quiere, y si es el Efes Pilsen es normal perder, dijo Dusko Ivanovic.
En el partido disputado perteneciente al grupo G, entre Benetton y Aris, el conjunto de Treviso ha dado un paso adelante, por otro lado obligatorio, al ganar por 83 a 72 al Aris de Salónica que todavía no conoce la victoria en esta segunda fase. Los italianos que tuvieron a Shumpert, Nelson, Zizis y Soragna de líderes, no tuvieron problemas para vencer al Aris de Alex Scales.