Resultados

(Haz clic en el resultado para ir directamente a la crónica)

  • Zalgiris Kaunas – Lokomotiv Kuban 85-86
  • Panathinaikos – Fenerbahçe Ulker 76-67
  • Partizan NIS Belgrade – Maccabi Electra 72-70
  • Real Madrid – CSKA 93-79

El vídeo: el regreso del rey

Saliendo del terreno meramente deportivo la noticia de la jornada la encontrábamos en Atenas, en el regreso del maestro Zeljko Obradovic al OAKA, al pabellón que fue su casa durante 13 temporadas y en el que consiguió levantar ni más ni menos que 5 Euroligas, 11 ligas y 7 copas. El técnico serbio fue recibido con todos los honores por parte del club con un homenaje incluido, recibiendo varios regalos. Pero la nota más cálida se la ofrecieron sus antiguos aficionados, que aún siguen venerando a Obradovic. Zeljko declaró estar muy agradecido y emocionado por la bienvenida brindada, siendo muy feliz de su regreso al OAKA pero a la vez comentando lo duro que suponía para él. No fue fácil volver como visitante con tantas emociones.

youtube://v/n3QJ4f6wpcY

Rudy Fernández convierte en pesadilla el regreso de Messina a Madrid (93-79)

Por Cristian Gil Fuentes

El Real Madrid da un golpetazo sobre la mesa para llevarse un auténtico partidazo ante un CSKA que siempre estuvo cómodo mientras se jugaba en estático. El encuentro estuvo muy igualado en su primera mitad gracias al trabajo defensivo del CSKA. El paso por los vestuarios sirvió de revulsivo para los de Laso que, liderados por un Rudy Fernández omnipresente en ambos lados de la pista, rompieron el partido. El escolta mallorquín rozó la perfección alcanzando los 28 puntos y 33 de valoración.

Jaleado por su público el Madrid comenzaba el encuentro con muchísima  intensidad y con una zona que se le atragantaba a los deMessina. El tiempo muerto de los rusos les hizo mantener la calma para ir, poco a poco, llevando el juego a su terreno (12-13). El Madridse encomendaba a los tiros libres para seguir en el partido, aprovechando la dureza de los visitantes. Jeremy Pargo demostraba su estado de gracia asesinando en cada tiro al Madrid, alcanzando los 10 puntos en ocho minutos. Los de Laso apretaron los dientes al final del cuarto para empatar la contienda (24-24).

Ya en el segundo cuarto los blancos volvieron a salir mordiendo en ambos lados de la pista, comandados por un Rudy Fernándezenchufadísimo. El Real Madrid tomaba ventaja corriendo la pista como nos tiene acostumbrados, obligando a Messina a parar el partido(33-29). El partido entraba en un duelo de tú a tú, el baloncesto cogía un peso interesante. La defensa del CSKA volvía a cerrarle las vías de anotación a los blancos que no veían hueco humano por el que pasar. Con un gran Weems y una gran defensa en estático, los rusos dejaban el partido muy apretado al descanso (42-41).

La intensidad del Madrid marcaba el inicio de la segunda parte, los blancos necesitaban correr para sentirse cómodos ante una defensa muy agresiva. Rudy Fernández se echaba de nuevo a su equipo a la espalda,  liderando a los blancos desde la defensa, volviendo a poner tierra de por medio (56-48). El CSKA se veía impotente ante el derroche baloncestístico blanco. No obstante, los de Messina remaban conWeems como protagonista de nuevo, consiguiendo que el Madrid no se alejara demasiado. Aún así, los blancos aguantaron el tipo para continuar con ventaja antes del cuarto definitivo (66-61).

CSKA se aferraba al partido buscando a Weems en ataque, pero otra vez con Rudy en pista el Madrid vivía sus mejores minutos de baloncesto del partido; el mallorquín estaba siendo, sin duda, el hombre del partido (75-68). El Madrid estaba asentado, defendiendo a su nivel y atacando de cine con un Rudy superlativo. Los visitantes parecían haber el norte. Sin embargo, los rusos no cesaban en su intento de acercarse y volvían a poner intensidad, pero el acierto no aparecía. Al final, el Real Madrid se llevó un partido de garra y talento para declarar que esta Euroliga quiere ser blanca (93-79).

youtube://v/nA71gdwG4HY

Diamantidis y Bramos arruinan el regreso de Zeljko al OAKA (76-67)

Duro golpe el que se ha llevado el Fenerbahçe de Obradovic en el que era el regreso del técnico serbio a su antiguo templo, que además pierde el basket average. Allí se ha topado con un partidazo de Bramos desde el arco. El ex jugador del Gran Canaria solo ha fallado un triple de los 8 que intentado, siendo el último el que no ha entrado. Además, Diamantidis ha acompañado perfectamente al tirador, ofreciendo otra clase de cómo gestionar un final de partido arropado por el resto de componentes del PAO. Importante victoria de los de Alvertis.

Los griegos han disfrutado de un acierto mucho más alto desde el perímetro (46%-28%) frente al pobre porcentaje de los jugadores del Fener (0/4 para Bogdanovic y 1/6 para Preldzic). No solo esto, sino que además los locales han tenido un alto control del rebote, permitiendo 5 capturas ofensivas a su rival por las 32 balones que han atrapado en su canasta.

Pero todas estas cifras y valoración hubiese podido cambiar de haber vivido un final distinto, algo a tener en cuenta con el ajustado marcador con el que se ha llegado a los minutos finales. Pero mientras el Panathinaikos tenía claro que el balón lo debía controlar 3D y que debían buscar a Batiste dentro como generador de juego, en el bando contrario la pelota iba de un lado a otro, sin confianza y sin acierto en los tiros, aunque fuese liberados. Únicamente Bjelica ha sido capaz de anotar un triple, con el resultado complicado y sin el soporte de otros compañeros.

youtube://v/nzhP3ParJC8

Jasikevicius lidera una remontada lituana que se queda a las puertas de la victoria (85-86)

Victoria importantísima del Lokomotiv ha domicilio que le permite seguir soñando con el pase a los Playoff en una lucha a muerte con dos rivales como el Bayern y el Galatasaray. Pero hoy los rusos no lo han tenido nada fácil ante un Zalgiris que le ha visto las orejas al lobo pero que ha sabido reaccionar con una remontada final liderada por Saras Jasikevicius. Cuando peor les estaban yendo las cosas a los de Stombergas, 13 puntos abajo (61-74) tras un parcial en contra de 0-9, la irrupción del genial base repartiendo juego (9 asistencias) permitiría a los locales llegar a situarse por delante tras un triple del ex del Barça (83-84).

Respondería a la canasta de 3 Williams dando una ventaja de dos puntos al Lokomotiv (83-86). Acto seguido, canasta de Javtokas que igualaba el marcador (85-86) para un final de infarto. Errores de los dos equipos y la última posesión en manos de Saras que volvería a lanzar un tiro desde más allá de los 6,75, su especialidad, para ver como el balón impactaba en el aro sin fortuna para el cuadro lituano. Muy buen partido de la pareja interior rusa formada por Brown (15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Hendrix (15 puntos y 8 rebotes).

youtube://v/XV1mMM-NG3g

El Partizan da un palo al Maccabi con una victoria en los últimos segundos (72-70)

Sorprendente victoria del Partizan que puede ser un duro golpe para el conjunto de David Blatt. Los locales han sabido sobreponerse a un partido en el que ha llevado la iniciativa el Maccabi durante la mayoría del choque liderado por Alex Tyus (14 puntos). Pero cuando mejor parecía todo para los de Israel, golpe de timón de los de Vujosevic remontando en el último cuarto una diferencia en contra de 15 puntos. Bogdanovic ha sido el gran referente serbio junto al imparable Lauvergne (8 puntos y 12 rebotes) auténtico coloso bajo los aros.

El Partizan ha ido remontando hasta situarse un punto por encima gracias a una canasta de Tepic (68-68), respondido con un triple de Pnini. Era entonces Bogdanovic el encargado de volver ha anotar desde la larga distancia para dar la ventaja de nuevo a los suyos después de una canasta de Rice (71-70). Error del Maccabi con recuperación del mismo tirador, ahora ya polivalente Bogdanovic, Musli anotaba un tiro libre para Pnini probar fortuna con un triple que esta vez no entraría. Los de Blatt se complican seriamente el pase en un grupo en el que cuatro equipos compiten duramente por la tercer y cuarta plaza (Maccabi, Bayern, Lokomotiv y Galatasaray).

youtube://v/zCiFyQLanyM