Eran los que tenían las cosas más de cara y no han desaprovechado su ocasión. El Olympiacos venció en el partido que disputó en el Pabellón de la Paz y la Amistad frente al DKV Joventut mientras que el CSKA destrozaba al Partizan en Belgrado. De esta manera los de Pini Gershon consiguen el pasaporte a los cuartos de final, donde se medirán al TAU Baskonia.

Los griegos se impusieron sin excesivos problemas ante un DKV que de esta manera decía adiós a la Euroliga en el año de su retorno a la máxima competición continental. Sin Ricky Rubio y dosificando a sus hombres más importantes, los verdinegros aguantaron con opciones de disputar el partido hasta el tercer cuarto, cuando la ventaja roja se hizo mayor.

Bouroussis y Zizic hicieron daño en la pintura de los de Badalona, mientras que los triples de Domercant y Penn acompañados de la capacidad física de Acker dinamitaron el perímetro. La buena noticia para los de Aíto fue el retorno de Lubos Barton tras su lesión. Ahora el DKV se centrará exclusivamente en la ACB. Mientras tanto, el TAU tendrá al equipo del Pireo como último escollo antes de la Final Four.

La escuadra ahora dirigida por Boza Maljkovic dio un repaso al Pau Orthez en el Buesa Arena. El partido era intrascendente, pero los vitorianos demostraron desde el principio que pensaban conseguir la victoria. Un parcial de 29-11 en los primeros diez minutos dejó la contienda lista para sentencia antes de tiempo. Peker, con 16 puntos, asumió parte del protagonismo que Maljkovic espera de él.

También irrelevante era el partido entre el Maccabi y la Lottomatica, pero los de Neven Spahija lucharon por conseguir la victoria en el Nokia Arena. Halperin y Burstein estuvieron acertados como backcourt titular y los de amarillo aseguraron el encenutro a pesar de la reacción italiana en el último cuarto. En cuartos les espera el campeón de Europa, en el que será uno de los cruces más interesantes: “Contra el CSKA la historia será totalmente diferente“, decía Eliyahu al final del partido.

Y es que los rusos, a pesar de tener su futuro más que decidido, pasaron el rodillo en Belgrado. La escuadra de Ettore Messina destrozó al Partizan, acabando con sus opciones de pasar de ronda y haciendo sucumbir la sala Pionir ante el dominio rojo. Los yugoslavos estuvieron desacertados en el tiro exterior y la ventaja moscovita no dejó de aumentar, superando los 30 puntos al final del partido.

El cuadro queda de la siguiente manera:

TAU Baskonia
Olympiacos

Panathinaikos
Dynamo Moscow

CSKA Moscow
Maccabi Tel Aviv

Unicaja Málaga
Winterthur Barcelona