El base norte americano Tyus Edney, un jugador que durante años ha sido considerado como uno de los mejores bases del continente, volvió por sus fueros para meter a un clásico como el Olimpiacos en el lugar que por historia le corresponde. Después de una lamentable temporada, el equipo heleno vuelve al Top 16 después de una reconstrucción este verano. Matizar que los griegos no están matemáticamente clasificados, pero virtualmente sí lo está, solo un conjunto de resultados improbables le dejarían fuera de la siguiente ronda.
El equipo heleno con esta victoria ante el Cibona por 29 puntos, consigue el average particular con los croatas. El pequeño jugador estadounidense jugó un partido sensacional rozando el triple doble, y en el caso que se contaran las faltas recibidas estaría al borde del cuádruple doble.
Edney en algo menos de 36 minutos anotó 24 puntos con 3/8 en tiros de dos, 2/4 en tiros de tres y un perfecto 12/12 en tiros libres. Además también capturó 7 rebotes, 3 de ellos ofensivos, repartió 11 asistencias y robó un balón, además recibió 8 faltas. En la parte negativa el americano perdió 3 balones, recibió un tapón y cometió dos faltas, todo ello para sumar 38 puntos de valoración, algo que si no ocurre nada raro, le valdrá la nominación de mvp de la semana conjuntamente con el pívot español Felipe Reyes.
Drazen Anzulovic se preguntaba después del partido: Cuando un jugador anota 24 puntos, reparte 11 asistencias, y coge 7 rebotes, ¿Cómo es posible que su equipo no gane?.
En el equipo croata destacar la actuación del joven Markota, que fue de largo el mejor de su conjunto con 17 puntos y 11 rebotes, pero a pesar de ello el bosnio-croata no fue capaz de sacar a su equipo de una pésima racha. Además el equipo de la C, tiene que afrontar la baja del que fue su fichaje estrella este año, Marino Bazdaric, cuyo destino parecía situado en el equipo ruso del Dynamo de Moscú, equipo que al final ha decidido no firmarle tras no pasar el control médico.
Jornada de exhibiciones
A parte del excelente partido de Edney, la jornada del miércoles trajo consigo, concretamente, en el Montepaschi Siena Real Madrid, dos exhibiciones de dos jugadores muy diferentes. Por parte de los italianos destacó la actuación del talentoso lituano Rimantas Kaukenas, que se está mostrando muy irregular, pero que ha jugado algunos partidos muy completos echándose el equipo a las espaldas. Hoy el lituano ha anotado 33 puntos con buenos porcentajes en tiros de campo y un 12/16 en tiros libres, con un rebote, 3 asistencias, 5 robos, 4 pérdidas y doce faltas a favor para 37 puntos de valoración, además de haber sido clave en la victoria de su equipo gracias a los tiros libres anotados en la recta final del partido.
Por parte madridista, el pívot Felipe Reyes, que se encuentra en un estado de forma sensacional completó otro partidazo con 23 puntos, 15 rebotes y nueve faltas recibidas para 38 de valoración.
Resto de la jornada
En el resto de la jornada no hubo ninguna sorpresa, aunque Fortitudo y Unicaja sufrieron sobremanera para derrotar al Union Olimpija y al Partizan respectivamente. Ülker se llevó una derrota contundente en su visita a Moscú, y se jugará el pase al Top 16, en el dramático encuentro que le enfrentara ante el Montepaschi en Estambul. Para acabar el Panathinaikos no tuvo compasión de un Pau Orthez frenando de un plumazo la mejora en el juego de los franceses en las ultimas semanas.
Granger y Peker ponen al Efes por delante del Maccabi
Bulleri acribilló al Barça con 6 triples de 7 intentos