Se encuentra usted aquí

Europa: victoria de nivel de Valencia ante la Virtus, Tenerife invicto en octavos de BCL

  • Joventut continúa líder y Partizán gana a Andorra
  • Victorias de Lenovo Tenerife y BAXI Manresa, derrota de Unicaja en Basketball Champions League

Noche casi redonda para los equipos españoles en las competiciones europeas, y es que Valencia Basket consiguió una importante victoria ante Virtus Bolonia en Eurocup y que puede ser importante en el basket-average. Ganó también Joventut para seguir líder del grupo A su partido ante Turk Telekom Ankara, mientras no pudo decir lo mismo MoraBanc Andorra, que fue el único ACB que perdió en Europa, pero lo hizo ante uno de los favoritos, el Partizán Belgrado. En Basketball Champions League tampoco hubo pleno de victorias de los españoles en la segunda ronda de la competición, con la derrota de Unicaja por la mínima. 

resultados y jornada EUROCUP

 

Valencia Basket se llevó uno de los encuentros de la jornada en Eurocup al juntar a dos de los favoritos para levantar el título. Los valencianos vencieron 83-77 a Virtus Bolonia, entrenada por el seleccionador de España Sergio Scariolo. Valencia Basket fue el que controló mejor el partido desde un comienzo y eso le permitió remontar el encuentro cuando las cosas se complicaron y la Virtus superó en intensidad a los de Peñarroya. Sin embargo, los ‘taronja’ fueron los que jugaron mejor los últimos minutos de partido, en el que los más destacados fueron Klemen Prepelic y Louis Labeyrie

Joventut fue la otra cara positiva de esta jornada Eurocup al sumar una nueva victoria ante Turk Telekom Ankara, 69-78, y que mantienen a la Penya como líder del grupo A. Joventut dominó el encuentro de principio a fin, a excepción del tercer cuarto en el que el conjunto turco intentó remontar, pero sin éxito. El más destacado del partido fue Ante Tomic, quién realizó una gran actuación con 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias para 30 de valoración.  

Peor suerte corrió MoraBanc Andorra, el único equipo ACB que perdió en la jornada Eurocup y BCL. Los de David Eudal se enfrentaban a uno de los grandes favoritos de la competición europea, el Partízan de Belgrado, ante los que sucumbieron por un abultado 95-70. Los andorranos no tuvieron opción ante el dominio serbio con un gran Matthias Lessort, que sumó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración.  

 

RESULTADOS Y JORNADA basketball champions league

En Basketball Champions League hubo buena jornada de octavos de final para los equipos españoles. Lenovo Tenerife sigue sin saber lo que es conocer la derrota en esta fase de la competición mientras que BAXI Manresa sumó su primera victoria en octavos y es ya tercero de su grupo con un balance de una victoria y una derrota. 

Lenovo Tenerife fue el que arrancó la jornada europea de los españoles en BCL con una victoria ante Rytas Vilnius, 89-75. El encuentro estuvo muy igualado durante su primera parte, en el que no hubo un claro dominador, pero la mejora defensiva de Tenerife y el poco acierto de los lituanos, propiciaron que los locales cogieran la distancia que les valdría la victoria. Lenovo Tenerife es ya así el líder del grupo L con 6 puntos y pleno de victorias. 

Por otro lado, BAXI Manresa también dejó buen sabor de boca al desquitarse de su derrota en ACB la pasada jornada para sumar su primera victoria de los octavos de final de la Basketball Champions League vs Darüssafaka, 89-74. El conjunto catalán entrenado por Pedro Martínez no tuvo un encuentro fácil, y eso a pesar de que se fueron al descanso ganando ya de 49-31 y con vistas de tener el partido controlado. Sin embargo, los turcos no se darían por vencidos y con un parcial de 14-25 en el tercer cuarto pusieron en peligro la victoria de Manresa. Se emplearían a fondo los catalanes para evitar que eso pasara y con 26 puntos en el último cuarto, se anotaron la victoria.  

La nota negativa la puso Unicaja, que suma su segunda derrota en octavos de final, esta vez vs Prometey, 70-69. El perder este partido complica la lucha de los andaluces con los ucranianos, sus más inmediatos seguidores, que se quedan al final segundos en el grupo K. Y es que Unicaja no comenzó bien el partido con una mala primera parte y aunque mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, no fue suficiente para ganar, quedándose a las puertas de la remontada.  

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,445
#Comentarios: 
349

Comentarios

´repsandolas plantillas de la Champions League en supágina oficial, al jugdor de Manresa Yankuba Sima le dan nacionalidad de Gambia..¿ a qué es eso debido? Recordando que Sima es nacido en Girona, tiene nacionalidad española y defiende a la Selección Española

Es extraño porque como comentas es nacido en España y tiene la nacionalidad, en ACB está como español. Debe ser algún error de la BCL o algo se nos escapa. Gracias por comentar!