Solapas principales

Europeo sub 20 M: Resumen semifinales

Llegamos al final del europeo sub 20 con el último fin de semana de competición, en el que se definirán las medallas y los descensos a la categoría “B”. Repasemos todo lo sucedido en la penúltima jornada del torneo continental.

RESUMEN DE LAS SEMIFINALES

ESPAÑA 84-75 ISRAEL

El conjunto español se cobró venganza de su verdugo en la final de la pasada edición del europeo sub 20, logrando el acceso a la gran final. El partido fue dominado de inicio a fin por el combinado de Joaquín Prado, que arrancó el partido mucho más enchufado que la actual bicampeona y eso se tradujo en una ventaja de 10 puntos al término del primer acto (25-15). De la mano de un soberbio Juan Núñez, que estará en el mejor quinteto del torneo y será candidato al MVP, España se mantuvo un peldaño por encima de la selección israelí durante el resto del partido. El base del conjunto madrileño terminó el partido con 18 puntos y 5 asistencias.

Por su parte, la selección israelí tuvo a Noam Dovrat como máximo exponente, pero sus 24 puntos fueron insuficientes para lograr una remontada que se sintió posible cuando los campeones se situaron a 5 puntos a falta de 2 minutos y medio, pero un triple de Millán Jiménez supuso la sentencia final y dió el boleto para la final al conjunto español.

LITUANIA 68-63 MONTENEGRO

La selección lituana será el rival de España en la final tras eliminar a la anfitriona Montenegro en un partido marcado por los bajos porcentajes en el tiro exterior (20% en triples para Lituania por un 14% de Montenegro), sobre todo en los primeros 20 minutos del encuentro, que terminaron con 28-35 para los locales.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la selección lituana recuperó su mejor versión gracias a la aportación de su mejor jugador, Mantas Rubstavicius, que terminó con 18 puntos. El partido cambió por completo y fueron los visitantes quienes cogieron las riendas, consiguiendo una ventaja en el marcador por encima de los 10 puntos al inicio del último cuarto. Fue entonces, cuando la cosa parecía más complicada para los montenegrinos, cuando apareció Andrija Grbovic para guiar a su equipo a un parcial de 11-0 que levantó a todos los espectadores locales para igualar el encuentro a 61 a falta de 1 minuto y medio. Con todo abierto, el choque acabó decidiéndose en favor de los lituanos, que supieron gestionar mejor el “clutch time” y robaron la fiesta local para asegurarse un puesto en la gran final, donde se repetirá el choque de la fase de grupos ante España.

PARTIDOS DEL 5-8

FRANCIA 83-71 CROACIA

La selección francesa se rehizo de su inesperada derrota ante Lituania en cuartos venciendo al equipo croata en un partido bastante controlado por los galos, pese algún que otro arreón de los balcánicos, que llegaron a ponerse a 4 puntos a falta de 5 minutos. Sin embargo, los franceses no se pusieron nerviosos y cerraron el partido gracias a los 17 puntos de Guillaume Jean Eyango, el máximo exponente del equipo bleu, que luchará mañana por terminar el europeo en quinta posición.

BÉLGICA 75-78 TURQUÍA

Turquía arañó en la prórroga una victoria que parecía que se le iba a escapar ante una selección belga que pecó de inexperta cometiendo la falta que envió el partido a los minutos extra cuando el reloj del último cuarto marcaba el final del partido. Adem Bona dominó a sus anchas la pintura, anotando 26 puntos y capturando 8 rebotes vitales para la consecución de la victoria. 

PARTIDOS DEL 9-12

ALEMANIA 59-67 ITALIA

El conjunto italiano sumó una nueva victoria ante el equipo alemán tras un dominante segundo cuarto por parte del conjunto transalpino, que abrió una brecha en el marcador insalvable para los germanos (6-23). Leonardo Okeke fabricó un nuevo doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes para certificar la victoria del bloque italiano.

ESLOVENIA 87-79 GRECIA

Eslovenia se llevó un partido muy igualado ante la selección griega tras una prórroga forzada con un triple inverosímil del heleno Georgios Tanoulis. Los 18 puntos de Urban Klavzar condujeron a su equipo a una victoria que les permitirá jugar por la 9a plaza mañana ante la selección italiana.

PARTIDOS DEL 13-16

REPÚBLICA CHECA 66-82 PORTUGAL

La selección lusa logró evitar el descenso a la segunda categoría del baloncesto europeo sub 20 con su victoria ante la República Checa, que se convierte en el primero de los 3 descendidos al europeo “B”. Otro gran partido de la dupla formada por las jóvenes promesas Ruben Prey, que terminó con 23 puntos y 17 rebotes, y André Cruz, que fue el máximo anotador con 29 tantos, guió a los portugueses a una cómoda victoria ante los checos.

Sin embargo, Portugal aún no está salvada, para ello tendrá que vencer mañana a la selección polaca en un partido que seguro será interesante.

POLONIA 95-56 UCRANIA

Polonia no dió ninguna opción a una selección ucraniana que se despide de la máxima categoría continental pese a haber cuajado un buen torneo en cuanto a sensaciones, llegando a vencer a la hoy semifinalista Lituania. El partido se decantó a partir del segundo cuarto, donde los polacos sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo y los ucranianos no pudieron contestar. Filip Siewruk fue el máximo anotador del partido con 20 tantos. Polonia se las verá mañana con portugal para ver qué selección evita el descenso.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 1 día
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
18,530