Solapas principales

Europeo sub 20: Resumen cuartos de final

  • España sigue firme en su lucha por las medallas y supera con claridad a Bélgica (95-71)
  • El sábado se medirá ante Israel, reeditando la final de 2019, por un hueco en la final
  • La otra semifinal enfrentará a la anfitriona Montenegro ante Lituania, que dió la sorpresa eliminando a Francia
  • Europeo sub 20 M: Resumen octavos de final

Sin apenas tiempo de descanso, las selecciones nacionales han vuelto hoy a las canchas para disputar los cuartos de final del europeo sub 20. Vamos a repasar lo que ha dado de sí esta jornada tan interesante en la que hemos visto alguna que otra sorpresa y en la que han quedado definidas las dos semifinales del sábado.

RESUMEN DE LOS CUARTOS DE FINAL

ESPAÑA 95-71 BÉLGICA

El conjunto español superó claramente a la selección belga, que solo ofreció 10 minutos de resistencia ante la perfectamente engrasada máquina de anotación hispana, que está dejando registros históricos en la categoría. 

El partido arrancó con un primer cuarto muy igualado, en el que ambos equipos propusieron su juego, alternándose en el liderato del encuentro. Fueron los belgas quienes se llevaron el cuarto (22-21), pero a partir de ahí fueron completamente borrados de la pista por los hispanos, que encontraron en Millán Jiménez una fuente inagotable de canastas (16 puntos al descanso). El parcial del periodo fue muy favorable a los chicos de Joaquín Prado (11-28), que se marcharon al descanso con un 33-49 en el marcador.

La segunda parte fue un trámite para los nuestros, que siguieron con su elevadísimo ritmo anotador (60% en tiros de 2 y 57% en triples) para dejar la renta en unos inalcanzables 25 puntos. Thijs De Ridder fue el máximo anotador de los belgas con 13 puntos, mientras que el mencionado Millán Jiménez terminó con 22 tantos para el conjunto español, que pudo dar descanso a sus jugadores más usados.

España volverá a luchar por las medallas tras ser subcampeona en la última edición disputada en 2019. Su rival en la semifinal del sábado será su verdugo en la final de aquel torneo, Israel.

TURQUÍA 73-82 ISRAEL

La selección israelí estará entre las 4 mejores del torneo tras superar a Turquía en un partido muy serio de la actual bicampeona. No le puso las cosas nada fáciles la selección otomana, que ofreció una mejor versión en el primer cuarto para tomar las riendas del partido, pero Israel supo contestar e igualó el partido al descanso (34-34). Fue entonces cuando se destapó la versión más coral de los israelíes, que sellaron su pase a semifinales gracias a un enorme tercer periodo, en el que obtuvieron una renta por encima de los diez puntos (26-14). El último cuarto fue un mero trámite para la selección de Israel, que se volverá a ver las caras con España, esta vez en semifinales, repitiendo la final de la última edición del europeo sub 20.

El MVP del partido fue Harel Rinski con 19 puntos, y por parte de los turcos destacó Adem Bona, con un nuevo doble-doble (12 puntos y 10 rebotes).

FRANCIA 79-89 LITUANIA

La sorpresa de los cuartos de final llegó de la mano del conjunto lituano, que después de una mediocre fase de grupos y una victoria muy ajustada en octavos ante el conjunto germano, se deshizo de una de las más firmes candidatas a medalla como es la selección francesa. Una actuación colosal del alero del Zalgiris Mantas Rubstavicius, con 38 puntos y un acierto en tiros de campo superior al 70%, junto a una exhibición de talento ofensivo en los primeros 20 minutos ha permitido a Lituania despertar sus mejores sensaciones y encarrilar el encuentro al descanso (30-48). De nada han servido los 25 puntos de la estrella francesa Matthew Strazel, que se ha visto eclipsado en todo momento por el fluido ataque lituano, siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa gala.

Con esta victoria, Lituania se cuela en semifinales, donde le espera la anfitriona Montenegro.

CROACIA 67-89 MONTENEGRO

Los anfitriones llegaban a su partido de cuartos de final con el susto en el cuerpo de ayer ante una República Checa que estuvo a punto de pescar la primera victoria de un cuarto clasificado en la fase de grupos del torneo. Sus rivales en el día de hoy, la selección croata, llegaba tras sorprender a la selección italiana en un gran partido.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser otro partido duro para los montenegrinos se ha convertido en un trámite. La selección anfitriona ha conseguido el liderato en el primer cuarto y ya no lo ha soltado en todo el partido, abriendo una brecha de más de diez puntos al descanso (33-47). En la segunda mitad los croatas han intentado reaccionar tímidamente pero los locales, aupados por su gente, han cerrado el partido con un buen último cuarto. La dupla Zugic y Grbovic ha sido nuevamente el faro de los locales con 19 y 17 puntos respectivamente. 

RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL 9-16

GRECIA 82-67 POLONIA

El equipo griego dió por fin una alegría a su afición tras superar a Polonia y asegurarse la permanencia en la categoría “A”. El partido comenzó bien para los helenos, que tomaron una renta por encima de los 10 puntos al descanso, pero tras el paso por los vestuarios fueron los polacos quienes tomaron la iniciativa, llegando a estar por debajo de los 5 puntos en el último cuarto. Sin embargo, no pudieron consumar una remontada que les deja en el alambre, y tendrán que ganar los dos próximos partidos si no quieren descender de categoría.

ESLOVENIA 86-81 UCRANIA

Partido muy igualado entre las selecciones eslovena y ucraniana que se ha acabado decantando a favor de los balcánicos gracias a los 22 puntos de Urban Klavzar. Por su parte, los ucranianos se han escudado en los 34 tantos de Maksym Shulga, que han acabado siendo insuficientes para forzar la remontada.

ALEMANIA 86-60 PORTUGAL

La selección alemana no ha dado ninguna opción a la selección portuguesa, que necesita ganar los dos partidos restantes para salvar la categoría en su debut en la máxima competición continental sub 20. Len Schoormann ha sido el máximo anotador de los germanos con 18 puntos.

ITALIA 71-70 REPÚBLICA CHECA

Italia ha sobrevivido milagrosamente a lo que hubiera sido una catástrofe para el combinado transalpino, en un partido muy igualado de inicio a fin en el que la selección checa ha llegado a tener el tiro para ganar. Leonardo Okeke ha sido el bastión italiano con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 1 día
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
18,526