Solapas principales

Europeo U16F (J1): La defensa otorga un triunfo contundente al equipo español (71-43)

  • Contundente victoria de las de Bernat Canut para comenzar el torneo

RESUMEN ESPAÑA: españa 71-43 bélgica

España empezó el europeo sub 16 con gran pie gracias a una contundente victoria sobre el conjunto belga en un encuentro en el que las de Bernat Canut demostraron ser muy superiores y con una gran defensa impidieron canastas fáciles de su rival.

Ya desde el salto inicial comenzaba el conjunto español a practicar una defensa agobiante sobre el conjunto belga, circunstancia que provocaba que las belgas tuviesen lanzamientos complicados o pérdidas en el pase que aprovechaba España, especialmente Chisomaga Okafor con 4 puntos para establecer un parcial inicial de 6-2. Tras ello, las belgas serían capaces de reducir la ventaja a solo 2 puntos pero sería el conjunto hispano el que aumentaría su intensidad defensiva, logrando aumentar la cantidad de balones robados y de la mano de una brillante Marta Morales (14 puntos y 4 rebotes) primero y Elena Buenavida (7 puntos y 12 rebotes) y Elena Rodríguez después, establecían un parcial de 9-0 para finalizar el cuarto con 15-6 en el marcador.

El inicio del segundo periodo sería una continuación del anterior ya que de la mano de una asfixiante defensa, las belgas eran incapaces de anotar en los cuatro primeros minutos y las españolas se distanciaban hasta los 16 puntos. Cuando las belgas conseguían por fin ver aro, las españolas no solo respondían, sino que aumentaban la diferencia al verse sumamente acertadas desde más allá del arco y, gracias a los triples de Marta Morales, Anna Prim (8 puntos y 3 asistencias) y Txell Alarcón en dos ocasiones cada una, provocaban que, con las canastas finales de Nhug Bosch y Nastja Claessens, el marcador se fuese al descanso señalando un 43-17.

Tras el paso por vestuarios el conjunto de Bernat Canut salió relajado y las belgas lo aprovecharon para poner un parcial 7-0 de salida que obligaba al técnico español a solicitar tiempo muerto. Tras el minuto de descanso, las fuerzas se equilibraban y ambos conjuntos intercambiaban canastas, volviendo a brillar tanto Marta Morales como Elena Buenavida. Este intercambio se mantendría hasta el final del cuarto, permitiendo a las de Bernat Canut mantener los 20 puntos de ventaja con los que se llegaba a final del tercer cuarto con un marcador de 53-33.

El último cuarto fue de completa tranquilidad para el equipo español con una relajación de ambos conjuntos que permitía a la selección hacer rotación en todas las jugadoras e incluso incrementar la ventaja al final para terminar el partido con un marcador final de 71-43.

Spain v Belgium - Full Game - FIBA U16 Women's European Championship 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
139,599