España comienza arrasando gracias a la espectacular demostración de la joya de la cantera: Usman Garuba. El jugador del Real Madrid demostró que la categoría se le queda pequeña con una actuación monstruosa en el primer partido.

ESPAÑA 72-46 SERBIA

Resulta difícil hacer una crónica al uso ante una exhibición de una magnitud como la que hemos visto en el primer partido de la selección U16. Se supone que no hay que exagerar las actuaciones de jugadores tan jóvenes y a los que queda tanto trabajo por delante y es difícil saber como pueden evolucionar, pero es que cualquier calificativo que se aplique a la actuación de Usman Garuba se queda corta. Es cierto que podemos hablar de la gran defensa de toda la selección y del buen acompañamiento que realizó Pau Tendero con 11 puntos y 16 de valoración en la primera parte, pero hay unos números que explican muy bien el 46 a 21 que reflejaba el marcador al descanso: Garuba anotó 19 puntos por 21 de los serbios, cogío 14 rebotes por 18 de Serbia y valoró 30 créditos mientras que todo el equipo rival se quedaba en 8.

En el tercer cuarto, la selección siguió ampliando diferencias hasta el 59 a 29 a falta de tres minutos para terminar el cuarto, que fue cuando Usman se fue al banquillo. Había aumentado sus números hasta los 25 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración en 22:46 minutos de juego. Ya no hizo falta que volviera a salir al campo y el resto del partido fue de minutos para todos los componentes del equipo.

Estadísticas completas

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Enlace a resultados de la jornada

Enlace a clasificaciones