Solapas principales

Europeo U18F (J1): España sufre ante los triples checos pero el trabajo de Carrera decide

  • Helena Pueyo fue la mvp estadística con 26 de valoración, pero Laura Piera y, sobre todo, Raquel Carrera decidieron el partido
  • El acierto de tres mantuvo por delante a la República Checa durante todo el partido

España arranca con victoria el Europeo U18, aunque tuvo que sufrir mucho para ganar un partido en el que las checas fueron por delante hasta el último cuarto gracias a su acierto en triples. Helena Pueyo, Lola Pendande y Laura Piera destacaron, pero en el último cuarto decidió Raquel Carrera.

ESPAÑA 71-67 REPÚBLICA CHECA

La selección se encontró con un rival muy duro que se fue por 12 de ventaja en el primer cuarto (11-23). Las checas comenzaron con una buena defensa y moviendo bien el balón para comenzar a mostrar el acierto en el tiro de tres que las acompañaría casi todo el partido. En el segundo cuarto, España les devolvió el parcial con un 18 a 8, mejorando su defensa y gracias al trabajo de Helena Pueyo, que llevaba al descanso 11 puntos y 19 de valoración.

Las españolas salieron a por todas en el tercer cuarto, con una gran Lola Pendande que anotó 7 puntos en escaso margen de tiempo y con una Laura Piera, que llevaba 13 a estas alturas del partido. Pero el mal porcentaje de tiros libres (llegaron a ir 8 de 21 para finalizar el cuarto con 10/23) las penalizaba. Cada vez que se acercaban en el marcador, las checas respondían con un triple (anotaron 9 de los primeros 16 intentandos), con Sklenarova como destacada, que finalizaría el partido con 14 puntos y un 3 de 4 en tiros de tres.

El período decisivo no pudo empezar peor para las españolas, ya que su rival anotó dos veces más desde la línea exterior para un espectacular 11 de 21. Pero lejos de venirse abajo y a pesar de seguir fallando tiros libres (16 de 33 al final del partido), gracias a Laura Piera con 4 puntos consecutivos y a la mejora en defensa, se iban acercando en el marcador. La defensa española por fin conseguía parar la sangría de los triples rivales, y las checas ya no conseguirían más puntos de esa manera en lo que quedaba de partido. Y llegó el momento de Raquel Carrera, la canterana del Celta de Vigo, que ya fue la jugadora más destacada de la selección en el mundial U17, no llevaba un buen partido en cuanto acierto de cara al aro y solo había anotado tres puntos a base de tiros libres. Con su primera canasta tras rebote ofensivo, pusó a dos a la selección y, tras empatar Aixa Wone con una trabajada canasta, otra vez Raquel volvió a anotar tras rebote para poner a las españolas por delante por  primera vez en el partido, para robar el balón y recibir una decisiva antideportiva  que fue decisiva para ganar el partido y aún tuvo tiempo de poner los cinco arriba con dos tiros libres posteriores. Finalizó con 22 de valoración gracias a 12 puntos, 12 rebotes y 4 robos. La máxima anotadora fue Laura Piera con 19 y la más valorada, Helena Pueyo con 26.

Estadísticas completas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Enlace a resultados de la jornada

Enlace a clasificaciones

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
630
#Comentarios: 
1,661
Total lecturas: 
1,487,294