España sufrió mucho pero consiguió imponerse a Hungría para llegar a la final. Se enfrentará a Alemania, que se impuso con facilidad a Letonia.
ESPAÑA 57-54 HUNGRÍA
Los cuartos son el partido probablemente más decisivo de los torneos de selecciones, pero las semifinales es lo que asegura medalla y la posibilidad de llegar a los más alto. Si el anterior partido contra Bélgica fue muy duro, la semifinal aún lo fue más.
Hungría comenzó mandando en el marcador y parando por completo el ataque español hasta finalizar el primer cuarto con un 9 a 18. En el segundo comenzó la remontada y con un parcial de 11 a 4 se pusieron a dos puntos, pero Hungría contestó con un 10 a 2. La primera parte acabó con 7 de ventaja para las húngaras (27-34).
España, como ya había hecho en todo el torneo, aumentó su nivel defensivo en el tercer cuarto, dejando a su rival sin opciones para anotar, como demuestra el parcial de 20 a 8 en este período. Una vez se pusieron por delante, las españolas manejaron ventajas de 6/8 puntos que daban cierta confianza, pero las húngaras nunca dejaron de luchar y hubo que sufrir hasta el pítido final (57-54).
Laura Piera fue la mvp estadística con 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 16 de valoración. También destacaron dos habituales como Raquel Carrera, con 10 puntos y 6 rebotes para 13 de valoración, y Helena Pueyo con 10 puntos y 5 robos para 11 de valoración.
youtube://v/s5b90iI08-U