Baskonia juega sus partidos más importantes de la temporada tanto en Euroliga y en Liga Endesa, donde se disputa las opciones de seguir en los playoffs, una ronda que se les ha complicado en la competición doméstica al estar fuera de los ocho mejores de la clasificación durante gran parte del año, lo que les hizo, además, perderse la Copa del rey de Málaga. Uno de sus ex de la campaña pasada les visitó recientemente, y da buenas noticias sobre su trayectoria.

Daulton Hommes, el ex baskonista que vuelve a jugar en Italia

Seguramente Daulton Hommes fue una de las sorpresas agradables que dejó el Baskonia de Joan Peñarroya que llegó a ser líder de Euroliga la temporada pasada, pero, tal y como le sucedió desde la etapa universitaria en su carrera deportiva, las dolencias volvieron a aparecer y le impidieron tener la continuidad que requería para hacerse un hueco en la plantilla como futuro o en otros de Europa.

Tanto fue así que tras dejar Baskonia, Hommes se sometió a una operación en la rodilla, que lo ha tenido apartado de las pistas de baloncesto hasta este mismo abril, cuando se ha incorporado a los entrenamientos del Pallacanestro Reggiana, con el que se ve abierto a seguir en su futuro más cercano, con unas declaraciones que ha compartido el propio equipo:

“Estoy contento porque después de mucho tiempo he vuelto a entrenar en un contexto competitivo de cinco contra cinco y estoy agradecido al club, a los directivos y a toda la organización por darme esta oportunidad de volver a ponerme en forma. ¿Me imagino aquí la próxima temporada? Claro, ¿por qué no? Las posibilidades están ahí, estoy bien aquí desde todos los puntos de vista“, expresaba el ex ACB.

De hecho, el estadounidense al estar en Italia visitó a sus excompañeros baskonistas en el partido que disputaron en la última jornada de la fase regular de Euroliga en Bolonia ante la Virtus. Una imagen que hizo a muchos en redes sociales recordar el cariño y las buenas sensaciones que dejó en la afición.