Baskonia gana al CSKA gracias a una canasta de Larkin a falta de medio minuto y donde destacaron los 15 puntos de Hanga y ayudado por Shengelia con 24 de valoración.
Cerraba la jornada 26 el partido entre el Baskonia y CSKA que fue declarado por la Euroliga como partido de la semana.
El Baskonia afrontaba el encuentro con la baja de Bargnani y con el objetivo de afianzarse en la zona de los Play Off. El CSKA quería llevarse la victoria a Moscú para encaramarse a lo alto de la clasificación, después de la derrota de ayer del Real Madrid frente al Panathinaikos.
Comienzo de partido muy intenso en defensa por parte de ambos equipos. Budinger rompe el marcador y luego hay un continuo intercambio de canastas hasta llegar al minuto 5 con ligera ventaja por parte de los de Sito Alonso (8-4). De Colo comienza muy enchufado el partido anotando 6 de los 10 primeros puntos de su equipo. En el final del cuarto entraron a pista las segundas unidades y los locales se impusieron a los de Itoudis. A falta de 2 minutos el partido estaba empatado a 12 y el mismo finalizó con 18-14 para Baskonia, con una clave por encima de cualquier otra; el CSKA había perdido 8 balones en el cuarto, por los 3 de los locales.
En la continuación del partido siguió la dinámica del primer cuarto, el Baskonia fallando desde la línea de tres (0/6 en el primer cuarto), mientras el CSKA lograba porcentajes cercanos al 50% tanto desde tiros de 2 como desde la línea de tres puntos. El CSKA se adelantaba en el marcador con un De Colo grandioso con 11 puntos y llevando el luminoso al 28-33 que hace pedir a Sito Alonso tiempo muerto. Sus chicos reaccionaron terminando el cuarto por delante por 34-33.
El descanso le sentó mejor a los locales ya que en poco más de 2 minutos metieron un parcial de 11-4 con lo que llevaron el luminoso a 45-37 que fue la máxima ventaja a favor del Baskonia. Ante esta situación el equipo de Itoudis reaccionó con un parcial mucho menor de 8-15 y se acercó al equipo de Sito Alonso. Blazic con 2 triples y una canasta de Shengelia llevaron el luminoso al 61-54 con el que terminó el tercer cuarto.
En último cuarto fue de infarto. El binomio De Colo-Teodosic tomó el timón de su equipo y con la ayuda inestimable de Khryapa fueron recortando la diferencia en el marcador hasta llegar al 67-66 a falta de 4:32. Larkin saltó a la pista para dirigir a los de Sito Alonso. Baskonia gracias al rebote ofensivo (10), lograba segundas opciones de anotar y se distanció en el marcador (75-70). Dos triples de Teodosic y una canasta de Agustine colocaron al CSKA por delante. Entonces, cuando el partido más caliente está, es cuando los jugones no se esconden; justo en ese momento apareció Larkin para anotar lo que a la postre sería la canasta de la victoria para un Baskonia que logra su tercera victoria consecutiva en la Euroliga y se coloca quinto en la clasificación.
Final. PAR-TI-DA-ZO. El @Baskonia se acerca a los Playoffs con un decisivo Larkin. #Eurofighters pic.twitter.com/FuBYcitOWN
— #0 (@cero) 17 de marzo de 2017
