Solapas principales

Fall y Polonara tumban a un Estrella Roja en cuadro (87-67)

  • Youssoupha Fall domina la pintura en un partido que se decidió por fondo de banquillo
  • La pizarra de Dusko y el trabajo de Polonara, claves

LA PREVIA: GANAR PARA MANTENER LAS OPCIONES

TD Systems Baskonia estaba obligado a ganar si quería entrar en el top. 8 ante un Estrella Roja ya sin opciones en Euroliga. Con muchas bajas, los rusos debían ser presa fácil de los de Dusk Ivanovic que buscarían imponer su ritmo en cancha, con Landry Nnoko, Quino Colom, Langston Hall y Duop Reath baja por COVID-19.

Así, TD System Baskonia tiene que ganar para mantener las opciones sin depender de sus rivales, que no fallan, una presión que Dusko asume como normal en una competición como la europea. “Esto es Euroliga y todo el mundo tiene buenos jugadores […] Si ganamos los partidos suficientes, estaremos; si no, no estaremos”.

EL FONDO FÍSICO DE BASKONIA

Si algo tenía claro TD Systems Baskonia es que el partido se iba a decidir por desgaste. Las bajas de los de Belgrado hacían su rotación muy corta y Baskonia planteó un partido intenso con concentración y cerrando bien el rebote. A pesar de que los de Dejan Radonjic trataron por todos los medios mantenerse en el partido, poco a poco las ventajas se fueron a unos números inasumibles a partir del segundo cuarto. Al final del tercer asalto, un 3+1 y un posterior 2+1 (que Corey Walden no pudo convertir) parecía inquietar mínimamente la defensa de los baskonistas, pero Pierria Henry se encargó de romper esa dinámica y liquidar el partido.

EL SOLDADO POLONARA

No fue el jugador más espectacular, pero sí uno de los más completos en cancha. Rellenando estadísticas, Achille Polonara  realizó un partido muy serio en el rebote, intenso en la línea de pase, inteligente en las asistencias y fácil a la hora de anotar. Clave en los equilibrios del equipo, aportó trabajo.

Su capacidad de mantenerse en partido sin tener demasiado contacto lo convierte en una pieza clave en la rotación de un Baskonia que, con Henry o Vildoza en pista, acumulan mucho balón en manos de los exteriores.

LA IMAGEN: EL BAILE DE PIERRIA HENRY

Impresionante canasta con baile incluido de Pierria Henry, que se llevó la falta y convirtió el adicional, además en un momento en el que Estrella Roja trataba de volver al partido. Respondió con la jugada del partido y cerró cualquier opción a la remontada

 

JORDAN LOYD NO ES SUFICIENTE

Ante las bajas del equipo de Belgrado, todos los ojos estaban fijos en Jordan Loyd. El ex de Valencia Basket asumió la responsabilidad, pero no tuvo un día inspirado en la anotación. Pobres números para el norteamericano, que llegó a los 14 puntos, repartió 3 asistencias y recogió 5 rebotes, pero se quedó en 2/6 en tiros de 2 y con el mismo acierto desde el triple. 14 puntos al final para él, único jugador de Estrella Roja que llegó a los dobles dígitos en ataque, pero muy lejos de plantar cara.

EL MVP: YOUSSOUPHA FALL

Difícil aportar más en menos tiempo. El pívot fue dominante en los 16 minutos que estuvo en cancha... en los que anotó 20 puntos (9/12 en T2), recogió 6 rebotes y recibió 5 faltas. Imparable, la pintura fue suya y acabó siendo MVP del partido con 23 de valoración, números muy complicados de conseguir en tan pocos minutos. Dusko lo guardó en la segunda parte, para conservar su físico y por tener 4 faltas, pero sus compañeros siguieron buscándolo cada vez que pisaba la cancha. Récord para Fall en Euroliga en lo que anotación se refiere, con la sensación de que muy pocos jugadores pueden parar su dominio físico en la pintura.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#contenidos: 
209
#Comentarios: 
507
Total lecturas: 
563,851