Solapas principales

Falta poco para definir todo en las mejores Ligas de Baloncesto LATAM

  • Series finales de las principales ligas de Latinoamérica.

En la gran mayoría de las mejores ligas de baloncesto LATAM, se encuentran en su etapa final por lo que dentro de poco sabremos quienes serán los campeones de cada una de ellas. En esta oportunidad la actualidad del baloncesto LATAM, estará cargada de lo que aconteció en estos juegos de las series finales, caracterizadas por mostrar un buen nivel de baloncesto y una competitividad única.

liga nacional de basquet de argentina

En lo que fue la última jornada de Liga Nacional de Basquet de Argentina, se llevaron a cabo los dos primeros juegos de la serie final entre el equipo del Instituto frente a su similar de Quimsa. Hay que recordar que estos últimos, fueron para muchos el mejor equipo de la temporada tanto así, que lideraron por una gran cantidad de tiempo la tabla de clasificación de la Liga Nacional de basquet de Argentina.

En lo que fue el primer juego de la serie, el equipo de Quimsa pudo demostrar de qué está hecho y pudo asegurar el primer triunfo comenzando de la mejor manera esta fase final de la liga. A pesar de que tuvo un final de infarto, Quimsa pudo hacer mejores las cosas al final y aseguro el triunfo 74-73, en los últimos segundos el extranjero Davaunta Thomas le dio la victoria, siendo el más destacado con 21 puntos y además de la canasta del triunfo.

Por otro lado, hablando ya del segundo encuentro de la serie final el equipo del Instituto realizó los ajustes necesarios para obtener la victoria y de esta manera empatar la serie a 1. El equipo dominó a su antojo el encuentro desde el inicio, en donde llegó a estar arriba en el marcador por 19 de diferencia y a pesar de que Quimsa pudo recuperarse en el último cuarto ya el daño estaba hecho, quedando un marcador final de 91-84.

Después de haber perdido el primer encuentro en los últimos segundos, el equipo del Instituto se vio mucho mejor para este segundo partido demostrando un juego colectivo bastante destacado. Sin embargo, en el ámbito individual hay que hablar del tremendo desempeño que tuvo Cuello anotando 30 puntos y un altísimo porcentaje de tiro de 3 puntos encestando 4-6. Con la serie empatada a 1 todavía nada está definido en esta emocionante final de la Liga Nacional de basquet de Argentina.

 

liga nacional de basquet de brasil

En la Liga Nacional de basquet de Brasil, también se efectuó el juego 2 y 3 de la serie final entre los equipos del Sesi Franca frente al Flamengo. Hay que recordar que el equipo del Sesi Franca se llevó el primer encuentro 85-79, por lo que se esperaba mucho de qué manera iba a reaccionar el Flamengo estando 1 a 0 abajo en la serie, sobre todo después de haber estado tan cerca de haberse llevado la victoria.

No obstante, para el segundo encuentro de la serie final el Flamengo al igual que en el primer partido estuvo muy cerca de asegurar el triunfo, ya que al final no pudo cerrar el encuentro de la mejor manera y sufrió la segunda derrota 62-64. Desde el inicio del encuentro se mostró mucha competitividad de ambos equipos, incluso se mantuvo parejo hasta el final y como todo encuentro de estas instancias tuvo un desenlace de infarto, el jugador más valioso de este encuentro fue David Jackson con 12 puntos y 8 rebotes.

Sin embargo, ya para lo que fue el 3 encuentro de la serie y estando 2 a 0 a favor del equipo del Sesi Franca, prácticamente colocaba al Flamengo contra la pared y sin mañana. Todos esperábamos que para este 3 encuentro el Flamengo hiciera mejores las cosas sobre todo en los minutos finales para tratar de evitar ser barridos y mantener intactas sus aspiraciones de ser el campeón de la Liga Nacional de basquet de Brasil.

En efecto sucedió lo esperado, el equipo del Flamengo salió mucho más enfocado y agresivo a la ofensiva para evitar la eliminación y forzar un 4to juego asegurando la victoria 81-75. En este encuentro la clave estuvo en el tercer cuarto, en donde el Flamengo pudo anotar 20 puntos frente a solo 10 del Sesi Franca, siendo la ventaja que al final pesaría y para que el Flamengo no dejará escapar el triunfo.

El jugador más valioso del encuentro fue el experimentado Olivinha quien destacó en la ofensiva con 27 puntos y obteniendo los rebotes importantes para su equipo.

liga nacional de baloncesto en chile

En La liga Nacional de Baloncesto en Chile, también se dio inicio a la gran final entre el equipo de la UDEC ante Colegio Los Leones. El primer encuentro de la final se llevó a cabo en la casa de la UDEC que pudo dominar el partido de principio a fin y asegurar una victoria bastante abultada 104-68, de esta manera se pone arriba en la serie para conocer quien será el campeón del baloncesto chileno.

La clave para el equipo de la UDEC estuvo en el comienzo del encuentro, en donde en lo que fue en el primer periodo pudo anotar hasta 31 puntos frente a los solo 12 del equipo del Colegio Los Leones. Al transcurrir del partido los felinos no pudieron levantar cabeza y salieron con una dura derrota como visitante, el jugador más valioso fue Arnold Louis logrando un doble doble con 25 puntos y 12 rebotes, determinantes para que su equipo asegurará la victoria.

 

liga uruguaya de basquetbol

La liga Uruguaya de Basquetbol continuó su emocionante serie final entre los equipos del Biguá ante el Peñarol, recordando que el club Biguá llegaba a este partido arriba en la serie 1 a 0. En esta oportunidad también obtuvo su segundo triunfo ante Peñarol 107-92 colocando la serie 2 a 0. 

En otro orden de ideas, también hay que hablar del 3er encuentro de la final estando 2 a 0 arriba el equipo de Biguá no disminuyó su nivel y se quedó con este emocionante partido 74-71 dejando sin mañana al equipo del Peñarol.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 10 horas
#contenidos: 
21
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
11,065