Este viernes, el FC Barcelona certificó su pase a la siguiente ronda de Euroleague y recuperó el liderato de la competición tras vencer a Estrella Roja, 82-70. Un partido que los blaugranas controlaron a pesar de algunos momentos en los que los serbios intentaron la remontada sin éxito. Estas fueron las claves de la victoria del Barça: 

Las claves del partido

Davies y Jokubaitis, un perfecto segundo cuarto. La primera parte del FC Barcelona fue casi perfecta y en gran parte fue culpa de dos jugadores que lideraron una exhibición en el segundo cuarto. Fueron Brandon Davies y Rokas Jokubaitis los que tuvieron unos 10 minutos de juego casi perfecto, con un gran movimiento de balón y una conexión entre ambos que desquició a la defensa serbia. El joven lituano anotó 10 puntos, con 5 asistencias para 16 de valoración, en un cuarto en el que apenas cometió una falta y no falló tiros ni perdió el balón. Por su parte, Davies acertó todos sus tiros de dos en este período, sumó dos rebotes y una asistencia para 13 de valoración. 

Muy buena circulación de balón. El FC Barcelona dominó en el encuentro, en el que impuso su ritmo desde el principio. Y eso es tras un buen trabajo de los bases, de Nick Calathes y Rokas Jokubaitis, sobre todo, que supieron a lo que querían jugar en el partido. Así, también se puede observar este dominio en el partido en las estadísticas, ya que los blaugranas acabaron con 25 asistencias frente a las 15 del conjunto serbio. 

Magnífica efectividad en el tiro. El Barça solo perdió en uno de los aspectos estadísticos importantes, el rebote, en el que fueron superiores los serbios. Pero la buena circulación anteriormente comentada y la gran efectividad en el tiro, taparon este agujero en el casi perfecto partido del FC Barcelona. De hecho, acabaron con un porcentaje de tiros de dos de 73 %, el segundo más alto con Jasikevicius al mando, solo por detrás del 73,6 % de los blaugranas ante ALBA Berlín en la temporada 2019-2020. A esto, se le puede añadir un 90,9 % en los tiros libres.