El conflicto que enfrenta a FIBA y Euroleague por el calendario derivado del sistema clasificatorio para los eventos internacionales de selecciones a través de las 'Ventanas FIBA' sigue escribiendo episodios.
En esta ocasión ambas partes se han sentado en una reunión para intentar acercar posturas. En dicha reunión habrían sido puestas tres nuevas condiciones de Euroleague sobre la mesa para poder llegar a un acuerdo a nivel de calendario:
-Los jugadores de equipos de Euroleague no podrían participar en partidos amistosos de sus selecciones, solo en encuentros oficiales
-Las ligas domésticas deberán ser de 16 equipos.
-Las ligas domésticas no podrán tener más de 45 partidos por temporada (30 de liga regular y 15 de playoff).
Estas nuevas premisas afectan directamente a las distintas federaciones e incluso a las propias ligas. FIBA anuncia que consultará a diversos relevantes miembros de la 'familia FIBA', como son federaciones, ligas, clubes y jugadores para evaluar su opinión sobre el impacto de estas condiciones y actuar en consecuencia.
Atendiendo a estos nuevos condicionantes parece que el acuerdo sigue lejano y que el impacto de estas nuevas premisas sobre la mesa suponen un impacto que afecta directamente a ligas domésticas y a federaciones nacionales.