
FIBA y Euroleague: el último movimiento hacia el entendimiento
- El último entendimiento entre FIBA y Euroleague Basketball dan esperanzas de que la reconciliación podría estar cerca
- Euroliga: ¿se avecina una revolución en Europa?
- Foto de portada: Icon Sport
La ‘guerra’ entre dos de las organizaciones principales dentro del baloncesto, FIBA y Euroleague basketball ha propiciado varios momentos de actualidad y desorganización dentro del deporte de la canasta. Desentendimiento y lucha de poder que podrían dejar de ser presente para ser pasado si se sigue el camino empezado.
En abril ya comenzaron a sonar rumores de una posible reunificación entre Eurocup y Basketball Champions League, dos de las principales competiciones del baloncesto europeo, en unas reuniones entre las dos organizaciones que parecían ir hacia ese rumbo. Ahora, una nueva noticia sigue dando esperanzas.
The previous season was the most competitive one in league history...
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) June 29, 2023
The confirmed teams for the 2023-24 EuroLeague seasonpic.twitter.com/DJp34B7cDv
¿El fin de la guerra entre FIBA y Euroliga?
El baloncesto europeo parece que camina hacia aguas más tranquilas. Después de que acercaran posturas tanto FIBA como Euroleague en la primavera de esta temporada, parece que se está hacia el camino del entendimiento desde que se cambiara la directiva de la Euroliga.
Este lunes se ha anunciado una noticia que da ejemplo de la relación que hay ahora mismo entre ambas organizaciones. A través de un comunicado conjunto, FIBA y Euroleague han hecho público que no habrá calendario solapado de competiciones entre ambas, por lo que las ventanas FIBA no coincidirán con ninguna jornada Euroliga o de Eurocup.
DOWN TO!
— FIBA Basketball World Cup 2023(@FIBAWC) July 6, 2023
FIBA Basketball World Cup is tipping off in 50 days!#FIBAWC x #WinForAllpic.twitter.com/vzVLuMoB7t
Esto es sin duda una gran noticia para las selecciones nacionales, que debido a la coincidencia de Euroliga y ventanas FIBA se vieron obligadas a dejar de convocar a algunas de sus estrellas, y tener plantillas poco parecidas a las de luego competiciones internacionales de máximo nivel.
Breve, pero contundente comunicado
El comunicado de prensa conjunto que han lanzado FIBA y Euroleague Basketball anuncia que se ha llegado a un acuerdo para evitar que haya coincidencia entre torneos de selecciones y de equipos en la temporada 2023-24, pero da algunos detalles más.
En el comunicado también puntualiza que se va a seguir discutiendo en el siguiente año para intentar llegar a un acuerdo mutuo para dar “soluciones aceptables para el bien del baloncesto en Europa y todo el mundo”. Aunque son pocas las palabras escritas en el comunicado de FIBA y Euroleague, ese último párrafo demuestra que se ha impuesto la ley del dialogo entre ambas organizaciones.
- Inicie sesión para comentar