Fichaje Partizan: llega a Europa una leyenda de la NCAA con un récord sorprendente

Que Zeljko Obradovic es un maestro, todo el mundo lo sabe. Lo que quizá pocos se esperaban era la espléndida temporada que realizaron sus pupilos en la 22/23 en Euroliga. No solo pusieron al Real Madrid -a la postre campeón- contra las cuerdas, sino que puso en el primer escalón europeo varios nombres como Kevin Punter, Mathias Lessort o Dante Exum. De este trío, el conjunto serbio solo ha podido retener al primero pese a los infinitos rumores que ha habido alrededor del exterior americano. No obstante, lejos de venirse abajo, Partizan BC ha trabajado duro este verano para confeccionar una plantilla que intentará igualar los registros de esta pasada campaña.

Una plantilla... ¿cerrada?

A priori, los de Belgrado tienen el equipo prácticamente confeccionado con las renovaciones de Punter, Avramovic, Nunnally, LeDay y Koprivica. Además, los jóvenes que ya tenían contrato serán jugadores de rotación como ya ocurrió el año pasado con Smailagic, Vukcevic y compañía. A ellos se le deben añadir los fichajes de PJ Dozier, Ponitka, Jaramaz y el protagonista del artículo: Frank Kaminsky III.

 

 

Obradovic ha vuelto a mezclar experiencia, talento, calidad y juventud para intentar sorprender de nuevo en la máxima competición continental. Ahora tocará mover los hilos para dar con la tecla y tratar de repetir una actuación igual o mejor que la que sorprendió al panorama del baloncesto europeo hace escasos meses.

Frank Kaminsky III, un refuerzo de lujo 

Llega de la NBA sin ser el protagonista que fue en su etapa universitaria. Frank Kaminsky III nunca fue protagonista en la mejor liga del mundo; tuvos dos buenas temporadas en los Hornets y aprovechó sus oportunidades en los Hawks, pero nunca destacó para ser más que un jugador de rotación. Por ello, a sus 30 años ha decidido cruzar el charco y enrolarse en las filas de Partizan. 

"Cuando surgió la oportunidad de fichar por el Partizan, Bogdanovic fue el primero al que le pregunté. Me dijo cosas buenas sobre el club y sobre la ciudad, y eso hizo decidirme (...). Mi familia sigue en Illinois, donde vive una comunidad numerosa de serbios. Allí disputan un gran torneo cada año y yo solía involucrarme", ha afirmado el pívot en declaraciones al club. El ex NBA tiene ganas de demostrar por qué ha estado tantos años en la NBA y por qué fue elegido en el puesto número 9 del Draft.

Porque sí, Kaminsky aterrizó en la NBA con el cartel de estrella de la NCAA. En primer lugar por el título universitario logrado con Wisconsin, pero también por haber destrozado el récord anotador de esa universidad, superando a Michael Finley: anotó 43 puntos el 19 de noviembre de 2013 ante North Dakota. Un todoterreno con experiencia ha llegado a Europa; sin duda, uno de los fichajes más atractivos del verano.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar