Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Fichajes ACB: Valencia Basket piensa en este nombre para cerrar su plantilla

Luis Arbalejo ha dado en su llegada cambio de aires en los despachos de Valencia Basket y desde el club ya buscan el último nombre para ponerle el broche a la plantilla que jugará Euroliga la temporada que viene.

Con la renovación de Jared Harper en el aire, pues se puso al americano en la lista de tanteo y no recibió ninguna oferta, los taronja siguen rastreando el mercado con jugadores sin hueco en la NBA y alguno que otro del baloncesto europeo.

IFFE LUNDBERG LLAMA LA ATENCIÓN EN VALENCIA BASKET

Desde Valencia Basket se continúa monitoreando opciones en la posición de escolta y, según cuenta SuperdeporteIffe Lundberg estaría ganado adeptos para recbir una oferta taronja. El internacional danés de 28 años entra en momento de madurez de su carrera y cuenta con una amplia experiencia en distintas competiciones, incluida la NBA.

Con pasado en Liga Endesa, pues en sus inicios militó en equipos como Manresa y Tenerife, Lundberg tuvo un punto de inflexión en el CSKA Moscú, donde pasó a ser la segunda espada ofensiva en el perímetro, con Alexey Shved como compañero.

Actualmente, Lundberg se encuentra bajo el mando del seleccionador español Sergio Scariolo en la Virtus Bolonia y ya clasificado para el Eurobasket 2025 con Dinamarca. El verano pasado el escolta llegó a un acuerdo por un año y otro opcional. Parece que el danés, que no ocuparía plaza de extracomunitario, algo esencial, estaría barajando opciones para su futuro. Con algunos equipos habiendo mostrado interés, el jugador ya ha rechazado una oferta del Galatasaray turco.

La guerra de Rusia y Ucrania llevó a muchos jugadores abandonar los clubes rusos que disputaban Euroliga, pues la situación no era ni segura, ni moral, además de estar dichos clubes suspendidos de la competición. Con esto, Lundberg decidió mudarse a Bolonia en un punto álgido de su estatus.

PENDIENTES EN VALENCIA DEL PASAPORTE DE OJELEYE

Sin embargo, Lundberg sigue siendo tan solo una opción en el mercado Euroliga para Valencia Basket, pues algunos condicionantes quedan pendientes por resolver. Se sigue esperando la obtención del pasaporte nigeriano de Semi Ojeleye que le haría jugador cotonou.

De ocurrir, la opción de una figura extracomunitaria sería mucho más asumible. En este dominó de piezas, el fichaje de tal jugador llevaría a prescindir de Harper, con la misma condición de pasaporte.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,941

Comentarios

"Con pasado en Liga Endesa...." y en la LEB Oro, que fue la primera liga en la que jugó en España, también en las filas de Manresa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar