El mercado de la Euroliga siempre es una gran fuente de entretenimiento para los aficionados del baloncesto europeo. Este mercado estival está siendo de lo más divertido y es que han sido múltiples los fichajes bomba que se han producido, ya no solo en la principal competición de Europa, sino en otras como la Basketball Champions League.

Destacando los nombres de exjugadores NBA como Ben McLemore, Willie Cauley-Stein, Jabari Parker, Kemba Walker, Nikola Mirotic o los hermanos Hernángomez, otros equipos también se han reforzado mucho y bien, sin incorporar a piezas tan llamativas, y ese es el caso del Estrella Roja.

El equipo de Belgrado, junto al Panathinaikos de Atenas, ha sido uno de los principales agitadores del mercado y es que la entidad dirigida por Dusko Ivanovic será el próximo curso uno de los clubes con más cambios en su plantilla.

Las caras nuevas

La reestructuración del roster ha sido más que notable, realizando nada más y nada menos que 9 nuevos fichajes. Rokas Giedraitis, Mike Tobey y Adam Hanga llegaron desde de España tras cerrar sus respectivas etapas en Baskonia, Barcelona y Real Madrid.

El puesto de playmaker fue el más cambiado respecto al pasado curso. La dupla argentina formada por Luca Vildoza y Facundo Campazzo ya es historia del Pionir y en su lugar (y el de Stefan Markovic, que colgó las botas) llegaron Yago Dos Santos, campeón de la BBL con Ulm, Milos Teodosic, fan acérrimo del club serbio, y Shabazz Napier, que acabó por descartar su continuidad en Milán.

Completando el backcourt continuó Nemanja Nedovic, y se cerrarón las llegadas del ex de los Chicago Bulls Marko Simonovic, de Joel Bolomboy, que pasó un año en el Olympiacos, y se produjo la vuelta a casa de Dejan Dadidovac, que disputó la 22/23 con el CSKA de Moscú.

los que se quedan y los que se van

Para entrar hay que dejar salir, o eso dice el refranero español. Los recientemente comentados 9 nombres aterrizaron en Belgrado en sustitución de otros tantos.

Luca Vildoza se marchó al nuevo Panathinaikos de Ataman y su compatriota Facundo Campazzo acabó cerrando el culebrón volviendo al Real Madrid. La otra estrella del equipo, Filip Petrusev, puso rumbo a los Estados Unidos para cumplir su sueño de jugar en la NBA, y firmó por dos temporadas con los 76ers de Philadelphia.

Ognjen Dobric y John Holland se quedaron en el baloncesto europeo, más concretamente en Virtus de Bolonia y Hapoel de Tel Aviv. Sin embargo, Ben Bentil y Hassan Martin decidieron tomar un camino diferente y explorar nuevos horizontes. El primero de ellos se comprometió con el Gunma Crane Thunder, mientras que el segundo hizo lo propio con el Shimane Susanoo, ambos clubes nipones.

Nikola Ivanovic también acabó saliendo, esta vez al Runa de la VTB League. Por el contrario, el ya mencionado Nedovic decidió permanecer a las órdenes de Dusko, junto a Branko Lazic, Stefan Lazarevic, Luka Mitrovic, Dalibor Ilic, Miroslav Raduljica y Ognjen Kuzmic.

Además, Nikola Topic acabó renovando para ser posteriormente cedido al KK Mega.