El equipo de la Ciudad Condal se enfrentaba a un rival que venía de vencer en 6 de los últimos 7 partidos en Euroliga, por lo que era una buena ocasión para reivindicarse, pero los de Sfairopoulos no se lo iban a poner nada fácil, no es por nada que los del Pireo son candidatos a todo.
Ambos conjuntos contaban con bajas de importancia, por parte de los griegos, estos no dispondrían ni de Spanoulis ni de Hackett, mientras que los de Bartzokas, no gozarían de los servicios de Ribas, Lawal y Perperoglou.
LOS GRIEGOS VAN A REMOLQUE El Barça empezaría acertado desde el tiro exterior, sumando 3 triples para estar 9-7 arriba, transcurridos los tres primeros minutos de partido. Rice empezaba como un tiro y tras una bonita bandeja ponía el 11-7 en el electrónico. En la siguiente jugada Claver encontraba a Tomic, que culminaría fácil bajo el aro, el Barça lo estaba haciendo bien en el aspecto ofensivo, pero pronto llegaría la mala racha.
A continuación, se producirían unos minutos de desacierto por parte de ambos conjuntos, ofreciendo el Barça un ataque falto de ideas y de circulación. El encargado de romper la tendencia a errar fue Claver, con dos tiros libres.
Koponen anotaba un triple a tan solo 4 segundos para el final del cuarto, pero los griegos contraatacarían gracias a una gran acción de Green, que se inventaba una canasta desde el medio campo para dejar el encuentro 20-17.
DRAMA EN ATAQUE El cuarto se iniciaría con un triplazo de Green, que, a pesar de estar bien defendido, conseguía anotar en la cara de su par. Por su parte, el Barça respondería con una bandeja de Vezenkov (22-20). Sería Waters el encargado de empatar el partido, con un tiro en suspensión ante una mala defensa de Tomic (24-24). Pero el croata se reivindicaría en la siguiente jugada con dos tiros libres. Por si fuera poco, el pívot sumaba otros 2 puntos con un buen movimiento en el poste, justo después de un triple de Lojeski.
Por su parte, Koponen sumaría otro triple, lo que forzaba un tiempo muerto de Sfairopoulos (33-27). En los tres minutos de cuarto que quedaban, ningún equipo anotaría una canasta en juego, tan solo dos tiros libres de los griegos subían al marcador, por tanto, el marcador quedaba 33-29 al fin de la primera parte. El ataque de ambos equipos estaba siendo un tanto dramático por su ineficacia, lo que podía calificarse como inquietante para los locales, pues en partidos de baja anotación el Olympiacos se suele llevar la victoria.
DORSEY SE REIVINDICA Los griegos empezarían fuertes el tercer cuarto, con un triple de Papanikolau y una suspensión de Lojeski (33-34). El conjunto visitante seguía fatal desde la línea de tiro libre, tras un ½ de Printezis, los de Sfairopoulos estaban en un 36%. El siguiente minuto sería un torrente de anotación al cual Olympiacos le sacaría mucha más renta que sus rivales, dejando el marcador 39-44 tras otra canasta de Printezis (llevaba 12pts).
Dorsey haría vibrar al Palau con un gran mate tras pase de Rice, que le ponía un pase perfecto a su compañero, pero Printezis volvía a contestar con otra canasta desde la zona. Papanikolau sería el siguiente en sumar, gracias a un contraataque que acababa en mate (43-48). En la siguiente jugada Rice conseguía un gran 2+1 que dejaba a su equipo un poco más cerca en el marcador (46-48). Koponen sería el encargado de empatar el encuentro con 2 tiros libres (48-48). El equipo griego no estaba para tonterías y con una suspensión de Green se volvían a poner 4 arriba (48-52). Aun así, los catalanes no se amilanarían y Koponen iba a anotar un triple absolutamente brutal con la mano de su defensor la misma cara (51-52). El cuarto acabaría con una sensacional jugada de Dorsey, que iba a reventar la pelota contra la red para dejar el marcador 54-56.
EL BARÇA DESAPROVECHA OTRA OPORTUNIDAD Los de Bartzokas empezaban el último período con una gran asistencia de Rice hacia Dorsey, que finalizaba bajo el aro. En la siguiente jugada el Barça volvería a realizar un buen ataque, que esta vez culminaría Renfroe (2+1) tras un pase de Dorsey (59-56).
Rice volvía a sumar una asistencia, esta vez con pase hacia Tomic, que finalizaba con un gancho. En la siguiente jugada el croata volvería a ser protagonista, con un tapón magistral. Transcurridos 4 minutos del primer cuarto, el Barça mandaba 62-58. La estrella del Barça, Tyrese Rice, volvía a deleitarnos con una bonita canasta, esta vez mediante una bomba (64-58). Printezis contestaría de nuevo, con un triple (64-61). Tras dos libres y una asistencia del mismo Printezis a Milutinov, los griegos se ponían por delante (64-65).
Quedaba un minuto por jugarse. Lojeski callaría al Palau Blaugrana con una bonita suspensión, pero Koponen iba a responder con un grandísimo triple desde la frontal (67-67). Con 7 segundos por jugarse, Vezenkov realizaba una falta. Mantzaris sería el encargado de tirar: los dos irían dentro (67-69). La última bola se la jugaría Rice, que fallaría una bandeja tras una buena defensa rival.
barca_stats_vs_olympiacos.jpg

olympiacos_stats.jpg
