Solapas principales

Final Four 1999: cuando Connecticut hizo historia

  • Nos retrotraemos en el universo NCAA

¿Recuerdan lo que ocurrió en la final de baloncesto universitario de 1999?

Con la ciudad de Tampa Bay como escenario, los Connecticut Huskies hicieron historia ganando un título contra todo pronóstico, y lográndolo además en su primera participación en Final Four. Los pupilos de Jim Calhoun dieron la campanada ante una Duke que era considerada, de forma unánime, como la gran favorita para hacerse con el trofeo. 

Recordemos que aquellos Blue Devils realizaron un curso espectacular, empatando el hasta entonces record de más victorias en una sola temporada (37), que luego sería superado por Memphis en 2008 (y arrebatado por las irregularidades que rodearon los test académicos de Derrick Rose) y la poderosa Kentucky en 2012. Aquel equipo era una escuadra de ensueño, compuesta por jugadores como Elton Brand, Trajan Langdon, Corey Maggette, Shane Battier o Chris Carrawell, entre otros. Con el mítico Coach K al mando, como no podía ser de otra manera.

Sin embargo, Connecticut planteó un partido muy serio desde el punto de vista táctico, y se encomendó a un imperial Richard Hamilton, que aquella noche estuvo tocado por una varita mágica y se fue hasta los 27 puntos, fabricándose él solo prácticamente todas las canastas. Junto a Hamilton, destacaron Ricky Moore y Khalid El-Amin, un base fuerte con alma de líder, muy del gusto de Jim Calhoun

Dos errores del elegante Trajan Langdon en las posesiones finales (que empañaron una buena actuación individual del escolta de Alaska), unido a la templanza de los Huskies, condenaron a Duke a una derrota que todavía se recuerda con mucho amargor en Durham. Así que sin más dilación, aquí está el partido íntegro para aquellos lectores que quieran darse un atracón de nostalgia:

1999 NCAA Basketball National Championship - Duke vs Connecticut

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 8 meses
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
184
Total lecturas: 
401,971

Comentarios

Khalid El-Amin vaya clase tenia, con un físico que no le permitió hacer más de lo que hizo en NBA. Mucha clase la de aquel jugón bajito y rechonchete, A. Montes le puso el alias de "Tonelete" El-Amin.