Solapas principales

NCAA Basketball

Final Four NCAA'10: Triple sobre la bocina para la victoria de Michigan State

  • Ya solo quedan 16 equipos de los 65 que comenzaron el Gran Baile. Emoción y finales de infarto en la jornada del domingo.

Emoción y desenlace "at the buzzer" en el Michigan State-Maryland. Los Spartans de Tom Izzo dominaron el marcador con ventajas superiores a 15 puntos, pero la presión de los Terrapins y los puntos del venezolano Greivis Vasquez, que anotó 9 en los últimos dos minutos, dieron la vuelta al luminoso para ponerse un punto por delante a falta de pocos segundos, cuando todo parecía estar decidido, una canasta sobe la bocina del pequeño base de segundo año, Korie Lucious dió la victoria a Michigan State. Tras la lesión de su estrella, Kailin Lucas, a los dos minutos de partido, los Spartants supieron rehacerse y jugar un magnífico partido y hacerse con el billete a los Sweet Sixteen. Despedida amarga de Vasquez, que termina ciclo universitario con estela de gran jugador y de hombre clave para jugarse los balones calientes. Darrel Summers por los Spartans y Vasquez por los Terrapins fueron los mejores anotadores del encuentro con 26 puntos cada uno. 85-83 para Michigan State

De nuevo Cornell vuelve a ser protagonista en el Torneo Final gracias al buen baloncesto que están practicando, nueva victoria ante la universidad de Wisconsin por un claro 87-69. El pistolero Ryan Wittman aportó 24 puntos y el base Louis Dale 26. Los Big Red tuvieron un 61% en tiros de campo y 53% en tiros de tres.

Tras la sorpredente eliminación de Kansas en la jornada de ayer, otro de los favoritos al título, Syracuse, no se dejó sorprender y en el primer partido del día se deshacía con claridad del equipo de Gonzaga. La gran estrella del partido fué el alero de los Orange, Wesley Johnson, que con 31 puntos y 14 puntos aumentá su cotización de cara al próximo draft. Por los Bulldogs el mejor fue el freshman Elias Harris con 24 puntos. 87 a 65 para los Orange.

Ohio State no dió opción a los Yellow Jackets de Georgia Tech y venció por 75 a 66. Tras el discreto partido de primera ronda, la estrella de los Buckeyes, Eva Turner, se desquitó con un partidazo: 24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Otra de las estrellas del torneo, el alero de West Virginia, Da´Shaun Butler, anotó 28 puntos para que los Mountaneers derrotaron a Missouri por 68-59.

Duke venció sin problemas a California por 68 a 53 con Nolan Smith como máximo anotador con 20 puntos.

Los dos últimos partidos de segunda ronda se decidieron en los últimos instantes. Xavier se deshizo por tan solo 3 puntos de los Pittsburgh Panthers con un nuevo partidazo del sophmore Jordan Crawfors quien anotó 27 puntos y capturó 6 rebotes. 71 a 68 para los Muskeeters. Y el Purdue-Texas A&M necesitó de una prorróga para que los Boliermakers se llevaron la victoria en el tiempo extra con una canasta de Chris Kramer, que fue el mejor del encuentro con 17 puntos. 63-61 para Purdue.

El jueves y viernes se disputan los Sweet Sixteen con los siguientes cruces:

EAST

Kentucky-Cornell

Washington-West Virginia

WEST

Syracuse-Butler

Xavier-Kansas State

MIDWEST

Northern Iowa-Michigan State

Tennessee-Ohio State

SOUTH

Duke-Purdue

Baylor-St.Mary´s

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
48
Visitas: 
399,240
Comentarios: 
200

Comentarios

vamos UNI! jaja me han caido muy bien, no los conocia pero me gustan. lo tendran muy dificil pero de esto se trata la "madness" de marzo!! saludos

Ryan lleva la puntería en la genética. Es hijo de Randy Rittman, ex jugador de Hawks (en su etapa gloriosa) o Kings, entre otros, y que la temporada pasada entrenó a los Timberwolves antes de que le sustituyera McHale.

los de Cornell tienen un equipo muy trabajado y dan buena impresión.
Me llamó la atención eso del 1 and 1 , cuando hacen una falta no de tiro pero ya están en el bonus y lo que hacen es tirar el primer tiro libre y si lo fallan ya hay rebote sin oportunidad de segundo. Curioso cuando menos

yo la verdad es que no creo que vaya a haber muchas sorpresas, despues d haber visto a kentucky, para mi no hay mas opciones al titulo que ellos, salvo un gran dia de la sycacuse da rautins, que tambien estara ahi...

He visto un par de partidos de st mary's y me parece curioso que ninguna pagina de prediccion de drafts no ponga a Sanham en segunda ronda, me parece un tio interesante a seguir.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar