La final de la WNBA tendrá cuarto partido, tras la victoria hace unas horas de Connecticut Sun 105-76 sobre Las Vegas Aces en el Game 3, en un partido que quedará para la historia de la liga por el primer triple-doble en un partido de una final que ha realizado Alyssa Thomas, finalizando el partido con 16 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, además de ver a Sun ganar hasta el momento sus cuatro partidos de eliminación en postemporada, ya que venció a Wings en primera ronda en el tercer partido, y a Sky en el cuarto y quinto de semifinales.
“Hemos estado luchando ofensivamente y finalmente conseguimos el partido en casa y mis compañeras han estado muy bien. Nada de esto habría pasado sin ellas“, ha comentado Alyssa Thomas tras su actuación histórica. La jugadora nacida en Harrisburg (Pennsylvania), de ocho años de experiencia, procedente de Maryland en 2012, se une a Sheryl Swoopes y Courtney Vandersloot como la tercera jugadora de WNBA en tener un triple-doble en playoffs, además de su tercero en esta temporada.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí.

El partido comenzó en Uncasville a toda velocidad para Aces, con el ex entrenador de Aces Bill Laimbeer en primera fila (él eligió por ejemplo a A’ja Wilson en el Draft) y Mark Davis, propietario de Aces, esperando el primer título de la franquicia cerca del banquillo. Las visitantes comenzaron con dos canastas de Wilson, triple de Young y canasta de Gray para poner en el marcador un 2-9, momento en el cual llegaría el primer tiempo muerto. A partir de aquel instante, Connecticut entró en el partido y cogió el absoluto control del mismo para superar a Aces durante el resto del partido, marcando un 34-19 en ese primer asalto y un 28-7 en los últimos diez minutos de partido, con 20 puntos de Jonquel Jones, 18 de DeWanna Bonner, viendo como las cinco titulares de Sun estuvieron en dobles dígitos de anotación, con más del 50 por ciento de acierto y DiJonai Carrington, saliendo desde el banquillo, anotó 12. Un banquillo de Sun que anotó 26 puntos por 5 de Aces.
“Sun es un equipo muy exigente. Si pudieras encapsular a Connecticut saldría el elemento físico y resistente. Esta noche no igualamos estos elementos en ningún momento“, comentó Becky Hammon. “Ponemos mucho la pelota en las manos de Alyssa esta noche, y cuando las cosas funcionan como entrenador te sientes muy bien por haber presionado los botones correctos“, ha dicho hace nada Curt Miller en rueda de prensa en el Mohegan Sun Arena.

Connecticut, sabiendo de la importancia del partido al borde de la eliminación, tuvo stats brutales, acabando el partido con 56% en tiros de campo y 52 por ciento en triples (8 de 15). Sun demostró todo su poder defensivo, su energía y físico, demostrando que lucharán hasta el final, dejando por ejemplo a Gray en 11 puntos, colocando a Bonner como asignación principal. Junto a estos elementos, Sun había anotado en los dos partidos precedentes en Las Vegas 135 puntos, para acabar en el tercero con 105, récord de la franquicia de puntos en un partido de playoffs, siendo el tercero en anotación en un partido de una final de WNBA, junto al repartir 32 asistencias, segundo mayor dato tras las 33 de Phoenix Mercury en la final de 2010 y Storm en 2020.