El jugador congoleño Serge Ibaka fue nombrado MVP del Reebok Eurocamp disputado en Treviso, gracias a sus buenas actuaciones y su consistencia durante todos los días de competición. Ibaka demostró ser el jugador con más potencial de los que pasaron por Treviso y fue capaz de contrarrestar alguna de las dudas que se le atribuyen a su juego, como la falta de agresividad o el hecho de que suele rehuir el contacto en la pintura.
No obstante, está claro que el juego de Ibaka está en una fase temprana de desarrollo y que aún está a al menos un par de año de poder aportar consistentemente en la NBA. Aún así, este MVP y su actuación en Treviso le puede garantizar un gran contrato en Europa, si finalmente decide retirarse del Draft o sale elegido y prefiere quedarse en Europa algún tiempo. El nombramiento de Ibaka ha producido cierto revuelo ya que, para algunos, el MVP debería haber ido a parar al ruso Alexei Shved.
Junto a Ibaka, en Treviso ha habido varios jugadores que, con sus actuaciones, pueden haber visto cómo su stock de cara al Draft o su situación en el mercado puede haber mejorado gracias a sus últimas actuaciones. Uno de los nombres más representativos de este caso es Vladimir Dasic. Dasic, tras un año muy malo en la Liga Adriática, se ha presentado en Treviso en un gran estado de forma y ha cuajado sensacionales actuaciones, superando la barrera de los 10 puntos en prácticamente todos los encuentros. Una de las claves ha sido su posición en la pista, jugando más tiempo de 3 que de 4, lo que ha favorecido su juego versátil y le ha permitido demostrar su buen lanzamiento de media y larga distancia. Dasic no es elegible en el Draft pero, tras haberse alejado de los círculos del Draft, estas actuaciones le vuelven a poner en la cresta de la ola.
Alexei Shved es otro de los jugadores destacados en Treviso. El juego de Shved, un base-escolta del 1988, ha deslumbrado a los más de 50 scouts presentes y le ha confirmado como la mayor promesa del baloncesto ruso, con un juego que aúna talento y visión sobre la pista. Shved firmó, con 26 puntos, la mayor anotación del torneo y en los primeros días cuajó grandes actuaciones ante jugadores de primer nivel. Shved combinó un gran acierto en el lanzamiento con su capacidad para involucrar a los compañeros en el juego y, con estas actuaciones, solidificará su status de posible primera ronda en el Draft de 2009.
Finalizamos el repaso a los triunfadores de Treviso con varios nombres más. Goran Dragic puede haber asegurado su presencia en segunda ronda del Draft con su presencia en el Reebok Eurocamp, pese a haber participado en un solo día de competición. El ruso Artem Zabelin por fín respondió a las expectativas creadas en torno a él y ofreció un espléndido juego de cara al aro, con un espectacular rango de lanzamiento para un jugador medido en 7-1. Los pívots turcos Erden y Asik impresionaron en los workouts y posiblemente se aseguraron su presencia en el Draft 2008.