Después de dos jornadas consecutivas europeas jugando fuera de casa, El Real Madrid volvía al Barclaycard Center con el objetivo de cerrar matemáticamente su pase al top 16. No ha podido ser así. Enfrente estaban los rusos del Unics Kazan que han completado un partido brillante, provocando la primera derrota en casa de los blancos por un resultado final de 75-85.

El Unics Kazan ha hecho un gran comienzo de partido logrando sacar ventaja en el marcador gracias a varias buenas acciones de D'or Fischer que terminaba el primer cuarto con 12 puntos. Los rusos han movido realmente bien el balón en estos primeros minutos y Pablo Laso no ha tenido más remedio que pedir tiempo muerto con el 7-15 en contra. Más tarde, los locales han conseguido sobreponerse gracias a buenas acciones de Felipe Reyes, Sergio Llull o Jonas Maciulis. Terminaban los primeros diez minutos con el 22-23 a favor de los visitantes, quienes han conseguido grandes porcentajes en tiros de campo en este primer cuarto (75%).

Sergio Rodríguez ha sido fundamental en el segundo periodo. No sólo por las canastas anotadas y las asistencias repartidas, que también, -6 puntos y 4 asistencias- sino por todo lo que ha generado en el campo. Los blancos han agradecido mucho su presencia en la pista y el partido se ha marchado al descanso con el 46-42 a favor del Real Madrid. Los rusos han acusado su falta de acierto desde la línea de tres (1 de 10-10%). Fischer y Langford los mejores del Kazan en los primeros veinte minutos de encuentro.

La segunda parte ha sido completamente diferente a lo visto anteriormente. El partido ha subido varios peldaños en cuanto a intensidad. El público ha mostrado su descontento en varias ocasiones con las decisiones aribitrales y con algunos jugadores del equipo contrario. El Real Madrid no encontraba el aro en los primeros compases. Tanto es así, que en los primeros cuatro minutos tan sólo anotaban dos puntos, y los rusos once. Espectacular Fischer, el mejor del encuentro con 25 puntos y 8 rebotes. Gran actuación también de Jerrells con 10 puntos solo en este cuarto, 23 en total. Parcial de 15-26 a favor de los visitantes en este tercer periodo. El partido se iba a los últimos diez minutos con el 61-68 a favor del Kazan.

Los locales han echado de menos iniciativa en ataque a lo largo de todo el último cuarto. Ningún jugador parecía tener la confianza para atacar el aro y la consecuencia ha sido la escasa anotación del equipo en los últimos diez minutos: sólo 7 puntos. Pablo Laso ha probado a Marcus Slaughter para intentar parar a Fischer, el mejor del partido, pero quizá ya era demasiado tarde.

Primera derrota en casa del Real Madrid esta temporada.