ELITE 8 (Día 1)
El Gran Baile tarda en llegar, pero una vez que empieza, se desvanece a una velocidad endiablada. De un Bracket que comenzó con 68 equipos luchando por meterse en la Final Four, ya tenemos a 2 de ellos:
#1 WISCONSIN vs #2 ARIZONA: 85-78
Tras una primera mitad gris, de tanteo, con baja anotación, en la que los Wildcats acabaron con 3 puntos de ventaja en el marcador (30-33), los segundos 20 minutos fueron de una calidad altísima, sobre todo por parte de los Badgers que salieron enchufadísimos sobre todo con la puntería afinada desde la linea de tres. La veteranía y buen hacer del senior Josh Gasser, Sam Dekker muy metido en el partido, y la clase, talento y calidad de Frank Kaminsky, transformaron a los de Madison en un rodillo imposible de parar para la defensa de los de Tucson. Sin duda, Frank "The Tank" sigue haciendo méritos para ser elegido en el Top5 del próximo NBA Draft, y con la segunda mitad realizada en el Staples Center de Los Angeles ante Arizona (13 puntos en la primera parte y 16 más en la segunda ) hace más sólida su candidatura. De todos modos los de Sean Miller lucharon hasta el final, y cuando los Badgers se movían en distancias que rondaban los 8-10 puntos, un triple de Gabe York colocaba alos Wildcats a 5 puntos con 2:03 para el final. Pero inmediatamete era contestado por otra bomba de Sam Dekker. El partido estaba precioso. Precisamente Dekker con dos bombas más, volvía a batir el record anotador personal que había superado en el encuentro anterior ante North Carolina y que había dejado en 23 puntos, y rompía el encuentro.T. J. McConnell se despedía con lágrimas del baloncesto colegial. Los Badgers obtenían su billete a Indianapolis. Los 55 puntos conseguidos en los segundos 20 minutos por los Badgers y el 12/18 final en tiros de tres (66,7%) hicieron imposibles los esfuerzos de Arizona.
Destadados:
- Frank Kaminsky (WIS): 29p 6r 1t
- Sam Dekker (WIS): 27p 5r
- Rondae Hollis-Jefferson (ARI): 17p 8r
#1 KENTUCKY vs #3 NOTRE DAME: 68-66
La imagen de John Calipari bebiendo de una botella de agua justo instantes después de que sonase la bocina de final de partido lo decía todo. Su cara reflejaba el sufrimiento de un partido que llegó a los instantes finales abierto para cualquiera de ambos equipos y que se decidiría a cara o cruz. Una vez más, en la linea del Gran Baile del año pasado, decidieron los gemelos Harrison: Aaron con un triple de siete metros a tres minutos del final que colocaba a los de Lexington por delante en el marcador (64-63) tras una segunda mitad dominada por los de South Bend; y Andrew con dos tiros libres a 5 segundos del final y empate en el marcador que dejó el marcador en el definitivo 68-66 ya que el posterior intento de Jerian Grant no vió aro.
El partido, igualado durante la primera mitad, tuvo un claro dueño en la segunda, con unos Fighting Irish que por medio de su referente interior Zach Auguste, iban minando la defensa de los WIldcats. Sumado al liderazgo de Grant, y el estado de gracia de Steve Vasturia, metían el miedo en el cuerpo a una Kentucky que aún no conocía la derrota esta temporada. El jugador más sólido de los de Coach-Cal era el dominicano Karl Towns pero problemas de faltas le llevaron al banquillo más minutos de los que su entrenador hubiese querido. Sin duda, la victoria más sufrida y sudada para los máximos favoritos al título colegial, que por ahora, cumplen las expectativas y se vuelven a meter en la Final Four por segundo año consecutivo.
Destacados:
- Karl Towns (KEN): 25p 5r 4a
- Devin Booker (KEN): 10p 2r
- Zach Auguste (ND): 20p 9r
ELITE 8:
Domindo 29 Marzo 2015:
- #7 MICHIGAN ST vs #4 LOUISVILLE (Syracuse, NY) 20:20h hora española
- #2 GONZAGA vs #1 DUKE (Houston, TX) 23:05h hora española